Unos cuantos de desarrollo web (LXXV)

Vamos allá.

Comenzamos con otra técnica de bordes redondeados.

En Processblack tienen un uso innovador para los pseudo elementos :after y :before de CSS, más el atributo hreflang de la etiqueta a: marcar los enlaces a páginas en otro idioma. No funciona en Explorer (y tampoco funcionará para los lectores a través de un agregador), pero lo ponemos en marcha ya.

En los ‘devcenters’ de los productos de Macromedia Adobe siguen publicando contenidos interesantes: en este caso, una serie sobre CSS para diferentes medios (pantalla, impresión, dispositivos portátiles), del que se han publicado recientemente la cuarta y quinta partes, y la cuarta parte de un tutorial más básico sobre creación de páginas.

Hablando de dispositivos móviles, un par de artículos sobre el tema: Designing mobile Web services, cortesía de IBM, y web móvil y estándares abiertos.

Dos cosillas más sobre tipografía y la web: el artículo CSS Typography en Digital Web Magazine, y cinco pasos hacia la tipografía web, que comienzan con los glifos.

Cosillas de ‘DOM scripting’… jQuery, otra biblioteca para simplificar el desarrollo en Javascript, aplicar CSS vía DOM Scripting (una buena manera de adaptarse a los diferentes navegadores de manera más o menos limpia y mantenible), notas al pie (o al margen, que a mí me gustan más) y ‘tooltips’ burbuja.

(Unos cuantos de los enlaces anteriores salen de Stylegala, un recurso a seguir con atención.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *