Unos cuantos de desarrollo web (XC)

Dado que la entrada anterior iba de software, comencemos con algo de software para desarrollo web. Tres extensiones para Firefox: FireBug, de la que ya habíamos hablado en algún momento, es un explorador para el DOM, con debugger de JavaScript, monitor AJAX y unas cuantas cosillas más y acaba de sacar versión nueva, mientras que mozile es un editor web ‘inline’ (más curioso que útil, diría yo). Finalmente, Stylish es un administrador de hojas de estilo de usuario.

Y ahora, tres aplicaciones web: Clean CSS, para limpiar y optimizar CSS, ColorBlender un creador de paletas de colores para los que no tenemos gusto y JSLint, un verificador de JavaScript que puede ahorrar muchas horas de desarrollo.

Y para completar algunos recursos AJAX (y similares).

Una recopilación de recursos para principiantes (y otra). Lightbox es una biblioteca (espectacular) para mostrar imágenes sobre una página web (DOMinclude funciona de manera similar). La presentación de ALE, una tecnología que pretende ser el OLE de Windows.

Como colofón, AjaxAMP, un ‘plugin web 2.0 para Winamp, que permite controlar el reproductor remotamente y usarlo como emisora a través de internet.

Otro día, más.

Un comentario en “Unos cuantos de desarrollo web (XC)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *