Filmotech ¿el videoclub en casa?

Me entero por El País (qué triste, enterarse de noticias ‘tan web’ a través de un medio tradicional :-P) del lanzamiento de Filmotech.com, un videoclub promovido por Egeda Digital, filial de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Españoles (vamos, una SGAE del cine). Las limitaciones, las de costumbre, impuestas por el DRM de Windows Media, cortesía de Microsoft. Vamos, que o tienes un Media Center en el salón o quedas condenado a ver la película en la pantalla del PC. Las películas, según la noticia de El País (que rezuma cierto tufillo a nota de prensa disimulada…) están codificadas alrededor de los dos megabits, que con Windows Media deberían dar para una calidad más que decente. Los precios, al menos de momento, son de:

  • 1,5 euros por el visionado ilimitado durante una semana («ilimitado» es un sinónimo de «limitado al ordenador en que te has bajado la película, parece ser);
  • 1,5 euros por tres visionados en tres meses (nadie aclara qué pasa si comienzas a ver la peli y se te cuelga el ordenador, aunque algo me hace pensar que eso cuenta como visionado, malintencionado que es uno);
  • y 4,8 euros por lo que ellos llaman TPS (de tuya para siempre) y debería llamarse THQCDO3V (es decir, tuya hasta que cambies de ordenador tres veces, momento en que no podrás bajar más licencias).
  • Excepcionalmente, y como oferta de lanzamiento, tienen un «visionado una semana» por un euro (imagino que significa «ilimitado», pero no queda demasiado claro).

¿La panacea? Pues no. ¿Lo más irritante? Que llamen adquirir una película a lo que en el mejor de los casos es un alquiler de largo plazo con unas limitaciones de aúpa.

Aún así, si lo que uno pretende es ver una película descatalogada de cine español (y está dispuesto a verla en la pantalla del PC), un euro o un euro y medio es un precio razonable. Igual un día de estos me animo a ver Juana La Loca, que se me escapó en su momento…

2 opiniones en “Filmotech ¿el videoclub en casa?”

  1. Yo tambin lo probar..un euro por peli me parece razonable..
    prueba con Juana La Loca, pero yo la vi en su momento y la verdad es que no me entusiasm demasiado.
    a ver qu te parece a ti..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *