Los precios de los dominios

  • .com, .net, .org… 6 euros por un año.
  • .es… 45 euros anuales.
  • .cat… ¡70 euros!

Con ligeras variaciones entre registrador y registrador. ¿Me lo explica alguien?

PS Tal y como cuenta Loles en los comentarios, buscando un poco es posible registrar un dominio .es por un precio similar al de un .com (ahora sólo falta que los demás registradores reaccionen a la competencia y moderen sus precios en vez de tomar el pelo a sus clientes), mientras que la cosa está un poco más cruda con los .cat, en los que se combina la novedad con las leyes del mercado con otros intereses para que el precio se mantenga tan alto aún una temporada.

8 opiniones en “Los precios de los dominios”

  1. En nic.es los precios son de 35 ? para un dominio .es y de 13,50 ? para los .org.es, .com.es, .nom.es lo cual hace que, en realidad, no sean tan tremendamente caros (slo el doble…).

    En cuanto a .cat hay mucha gente quejndose. Aunque hay algn registrador que llega a los 60 ? lo cierto es que es un dominio muy, pero que muy caro. La fundacin que lo gestiona se defiende diciendo que es la manera de cubrir costos. Puede ser, a fin de cuentas el proceso (al menos al principio) de registro del .cat era muy laborioso (comprobacin uno a uno de los dominios y de los posibles derechos de aquellos que solicitaban un dominio).

    Segn dicen (en la propia fundacin), despus de un tiempo de aprobado el dominio hacen una revisin de las pginas (que no tengo ni idea de en que consiste). http://forum.domini.cat/viewtopic.php?t=695

    Desde luego al principio deba requerir mucho personal con el costo considerable que eso representa. Ahora ya no lo s, pero la fundacin est embarcada en otros proyectos. Tal vez ah se les va el dinero… (http://www.puntcat.cat/projectes.html

  2. Sin ahondar tanto como carlitos, dira que el principal problema est en la competencia. Un dominio .cat tiene poca competencia, un .es tiene algo ms y en .com hay registradores a patadas.

    Otro problema est en que el dominio .cat es joven y para aprovechar la curva de la demanda se puede comenzar por precios altos e irlos bajando poco a poco posteriormente, que es lo que hace la nueva tecnologa cuando sale.

  3. Estoy con juanmah, aunque no por razones tecnolgicas, sino de marca de segmentar el mercado desde una posicin de monopolio.

    Quin quiere un .cat? Desde el nacionalista ms recalcitrante, que pagar «lo que sea» por dicho dominio, hasta un pequeo empresario que pagar un «precio justo». Entre estos dos extremos, todo un rango de posibilidades.

    Como dice juanmah, como no hay competencia, la Fundaci puntCAT aprovechar para ir ajustando precios a medida que va agotando la demanda de los tramos ms altos de precios.

    No dudo que detrs haya una gestin costosa que haya que cubrir, pero el CD de Pau Casals (es este tema objeto de la misin de la Fundaci puntCAT?), como bien sugiere veladamente carlitos, tiene que salir de algn sitio.

  4. La mejor explicacin es que los Espaoles son unos gilipollas que por no tener que leer la pgina en ingls de un register serio, prefieren botar su dinero con los estafadores de sus compatriotas.

  5. Hoy en da .ES a 10? se encuentran muy-muy fcilmente. Naturalmente tienes chollazos, como bien indica Loles. Sobre los .CAT…sin comentarios. A fin y al cabo tener un dominio localizado no deja de ser un lujo, verdad ? :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *