Everex Cloudbook. ¿Competencia para el Asus Eee?

El Everex Cloudbook

Asus inventó un segmento de mercado con el Asus Eee, pero parece que no lo va a tener en exclusiva mucho tiempo. El Palm Foleo, gestado en paralelo, murió asesinado por el Eee (y la alarmante falta de visión de Palm) antes de llegar a las tiendas, pero parece que el producto de Everex sí alcanzará el mercado.

La opción, además, tampoco está nada mal, sobre el papel: 7″ de pantalla a 800?480 (que nadie se deshaga de sus ‘layouts’ web para navegadores de 800 puntos de ancho, que entre estos miniPCs y los comunicadores como el Nokia N800 y N810 y el Sony Mylo 2, parece que tenemos 800 puntos para largo, y Everex llama a la resolución WVGA (más sobre el tema)) que caben en menos de un kilo de peso y con una vida de batería anunciada de unas espectaculares cinco horas (habrá que ver cuánto dura de verdad).

El procesador es un VIA C7-M a 1.2 GHz, lleva medio giga de RAM y 30 gigas de disco duro (¿cuánto costaría cambiarlo por un disco SSD de 16 gigas?), WiFi 802.11b y g, Ethernet, salida DVI-I para un monitor externo y un par de puertos USB. Un hardware que ?insistamos: sobre el papel? debería ser más que suficiente para correr el gOS (un Linux que es el «sistema operativo Google no oficial»), con aplicaciones como Firefox, OpenOffice.org, the GIMP y Skype, más accesos predeterminados a las aplicaciones sin las que muchos (yo el primero) no podríamos vivir, como GMail, Meebo, la Wikipedia o YouTube, que justifican el «Cloud» del nombre del producto.

El precio, más que competitivo: 400 dólares (más impuestos) y el canal de distribución, espectacular: WalMart, la mayor cadena de súpers y grandes almacenes de los Estados Unidos.

Habrá que esperar a las primeras críticas y pruebas, pero si responde a las expectativas, Asus tiene competencia seria.

Página oficial del producto.

2 opiniones en “Everex Cloudbook. ¿Competencia para el Asus Eee?”

  1. Ups, se me haba pasado poner el enlace a Russell Beattie… Y algn da traducir lo que me falta del tema. Algn da…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *