¿Qué es Yahoo! BrowserPlus?

Ni paran de salir cosas de Yahoo! ni se frenan las novedades que pretenden cruzar el vacío que separa cada vez menos las aplicaciones de escritorio de las que corren en el navegador. Google con Gears, Mozilla, Adobe con AIR… Y ahora parece que Yahoo! con browserplus.yahoo.com. la página de Browserplus, ahora mismo, redirige a unas mínimas (ínfimas) FAQs, una de las cuales dice que

Yahoo! BrowserPlus? is software that lets you do more inside your web browser. BrowserPlus makes it easy to install and use web plugins for a richer experience on the internet.

De su existencia nos enteramos por Ajaxian, que a su vez lo vio aquí, donde nos enteramos de que se trata de permitir a los desarrolladores de dispositivos (desktop, móviles, etc.) saltar de manera transparente desde el entorno de programación del navegador (DHTML, JS) a cualquier componente que puedan imaginar (VoIP, manipulación de datos, caché de datos, etc.).

Parece ser que ahora mismo la única forma de experimentar los beneficios de Browserplus es disponer de una invitación para Yahoo! Mash (invitación que no tengo), pero siguiendo los enlaces anteriores se puede acceder a la descarga de Browserplus. Inevitablemente alguien (Ajaxian, de nuevo) se ha descargado el programa y se ha dedicado a rebuscar las cadenas legibles. Parece ser que los componentes se llaman ‘corelets’, que usa OpenSSL y JSON y que hace uso de Netscape Portable Runtime, una capa de abstracción usada por Mozilla para que sus navegadores puedan ‘pasar’ del sistema operativo sobre el que están ejecutándose.

Poca información pero muchas posibilidades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *