Dos cosillas para el Acer Aspire One

La primera, la instalación de VLC. Decíamos ayer que al reproductor de vídeo que viene por defecto con el Aspire One se le atraganta más de un códec, incluyendo algunos de los más frecuentes. La respuesta: instalar VLC. Para ello, después de abrir un terminal (cosa que explicamos en el capítulo anterior):

#> su
#> rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
#> yum install vlc

Con ello descargaremos e instalaremos el reproductor. A partir de este momento, al hacer clic con el botón derecho sobre cualquier archivo de vídeo nos aparecerá la opción de reproducirlo con VLC (Tras la orden su deberemos entrar la contraseña de administración que creamos la primera vez que arrancamos la máquina. Y al acabar la operación, hacer exit dos veces, la primera para salir de la cuenta de administrador y la segunda para cerrar el terminal).

Fuente: http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=167.

Y la segunda, cómo instalar Firefox 3, que es bastante mejor navegador que el Firefox 2 instalado por defecto y que, además, debería consumir menos recursos, algo que se agradece especialmente en una máquina de estas características…

Advertencia En los repositorios de software oficiales aún no está Firefox 3. Muy probablemente este entre en conflicto con la actualización que saque Acer para pasar a Firefox 3, en su momento. Y es un parche muy parche… Vamos, que ni que se os derrita el cacharrito voy a hacerme cargo.

Tras abrir el consabido terminal:

wget “http://download.mozilla.org/?product=firefox-3.0.1&os=linux&lang=es-ES”
tar -jvxf firefox*bz2
su
mv firefox /opt
mv /usr/bin/firefox /usr/bin/ff2
ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox
ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/firefox/plugins

Aquí cerramos el navegador (en caso de tenerlo abierto) y arrancamos Firefox 3 con

firefox -ProfileManager &

Fuente: http://macles.wordpress.com/2008/07/22/firefox-3-on-the-acer-aspire-one-a110/.

PS 20080814 Para los más aventureros (la cosa es no apta para cardíacos), tnkgrl Mobile ha colgado un vídeo de media horita sobre cómo abrir el Aspire One, añadirle más memoria y un módulo Bluetooth. También hay fotos y, en la correspondiente entrada de blog «amenaza» con explicar cómo cambiar el disco SSD por un disco duro «convencional» de 1.8″. Seguiremos informando.

PS 20080816 Ya tenemos cómo montar un disco duro dentro del AA1: entrada de blog y vídeo. En el sigiente capítulo, módem 3G interno…

9 opiniones en “Dos cosillas para el Acer Aspire One”

  1. Deberes para este verano:

    hacer una redacción titulada «¿Qué has hecho estas vacaciones?» donde se reflexione sobre los motivos por los cuales Linux sigue sin tener pegada entre la población menos geek (es decir, casi toda la población).

    :P

  2. Se agradece esta mini-guía, mañana me hago con una de estas, de verdad gran ayuda conocer todo esto ejejej. Otra pregunta, me imagino que debe ser compatible con Data Show (para presentaciones) ya que veo una sálida VGA, y otra pregunta más, podrá con una unidad externa grabadora de cd/dvd ? (sí la respuesta es sí, en los repositorios hay software para dicha tarea?), otra cosilla más y disculpa tanta preguntadera, soporta OGG me supongo no? ya que es linux. de antemano gracias por tu respuesta!

  3. EJJEJ se me habia olvidado comentar sobre lo último que colocaste en el artículo, Demasiado barbaro los MODs que se le pueden hacer pero también muy arriesgado. Yo me quedo con el disco duro externo para mayor almacenamiento eejeje.

  4. Me da el siguiente error:
    Error: Missing Dependency: libpulse.so.0(PULSE_0) is needed by package vlc
    Error: Missing Dependency: libopendaap.so.0 is needed by package vlc-core
    Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc-core

    Algo que ver con Fedora, creo, porque lo he visto por algún otro bló que no recuerdo… :-S

  5. on lo del firefox me atreví, fallé y tuve que reinstalar tofo por desinstalar cosas que no eran :-S

  6. Yo acabo de instalar los repositorios de Livna pero me dan un problema y no los puedo cargar, los tengo que desactivar. Tampoco puedo cargar los repositorios updates y updates-testing, ¿me puede ayudar alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *