¿Es LazyBar una web semántica aplicada?

En un artículo del Guardian sobre Egipto y Gaza, LazyBar sugiere enlaces a la Wikipedia, Flickr, búsquedas en Google...
Un montón de recursos web a un solo click de distancia

Interesante enlace el que me pasa hermanitoLazyBar es un comando para Ubiquity que pone el poder de la web semántica (o la web contextual, que probablemente sea más realista, como etiqueta) de OpenCalais (del que ya hablamos en obm hace casi un año) a un click de distancia en el navegador.

Como podéis ver en la captura de pantalla, cada vez que cargamos una página LazyBar le «pega» a OpenCalais a la búsqueda de términos reconocibles y te enchufa una barra de «enlaces relacionados» que en más de un caso se demuestra útil…

¿Objeciones? Sí, desde luego. El propio Abi, el creador, ya comenta, para comenzar, que la interfaz, para la que se usa Ubiquity, está todavía bastante lejos del óptimo (a mí por ejemplo, me gustaría una interfaz al estilo del maravilloso ‘bookmarklet’ linkify, que también tiene mucho de ‘web contextual’). Y, en segundo lugar, más que de ‘web semántica y contextual’, deberíamos hablar de ‘semantic and contextual web’: OpenCalais (o la alternativa Freebase) son «English mostly» (la versión 4 de OpenCalais reconoce entidades en francés y anuncia que a lo largo de 2009 añadirán más idiomas y Freebase también trabaja en su internacionalización). Aún así, un progreso interesante y una herramienta más que añadirle al navegador.

PS Otros recursos para los interesados en usar Calais:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *