El Opera Web Standards Curriculum, en español y catalán

Como sucede de vez en cuando, voy a juntar trabajo y blog en una entrada. Y es que parte de mi trabajo durante los últimos meses ha sido encargar y revisar la traducción, edición web y publicación del Opera Web Standards Curriculum, que desde hace unos días se encuentra disponible tanto en castellano como en catalán:

El Opera Web Standards Curriculum es una gran obra (por su calidad y su tamaño) para introducirse en el mundo del diseño y desarrollo web con estándares. Hace unos nueve meses ya (como un parto, oiga) comenzamos a buscar alternativas para la asignatura de Lenguajes y estándares web del grado de Multimedia de la UOC y el Curriculum, con su licencia Creative Commons, nos pareció una gran forma de dar a nuestros estudiantes un recurso de aprendizaje de calidad notable y, a la vez, contribuir a la comunidad en general con un recurso abierto.

«Sólo» tenemos los primeros 38 artículos y la cosa aún no está completamente acabada (¿qué lo está, en la web?). Para cualquier error que detectéis, tenéis los comentarios de esta entrada, mientras habilitamos un mecanismo mejor (sabemos, de momento, por ejemplo, que la navegación presenta algún problemilla en navegadores ‘webkit’ y que, precisamente con Opera :-S, el CSS para los <code> es más bien enorme…).

En unas semanas espero tener publicado en Mosaic algo un poco más extenso sobre el tema en un par de semanas pero, de momento, sirva esta entrada como anuncio no oficial. Espero que os sea de utilidad :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *