Page Speed Online: Google te sugiere cómo optimizar tu web

Captura de pantalla de las sugerencias de Google Page Speed Online para este blog

Sí, debería mejor. En mi defensa diré que Google me ha puesto un 80 sobre 100...

La herramienta que Google acaba de anunciar, Page Speed Online es de las de utilidad media pero que te pueden sacar de un apuro en algún momento.

Existen múltiples herramientas que analizan cómo se carga una página web y te dan sugerencias para mejorar su velocidad (mi favorita es Yahoo! YSlow, un plug-in para Firebug), pero a veces no está uno en su navegador y aún así conviene ver por qué la página de turno es más lenta que el caballo del malo… y para eso está Page Speed Online.

(Un punto innovador que tiene, además del hecho de estar disponible en línea, es que dispone de un juego de reglas para analizar el rendimiento desde el punto de vista de los dispositivos móviles, cada vez más importantes al montar una web.)

Tú dirás, o también puedes hacer un trackback.

Un comentario a “Page Speed Online: Google te sugiere cómo optimizar tu web”

  1. Voy a probar el loadsin. Google tiene en fase beta en las herramientas para webmasters algo que te mide lo mismo, pero da unos resultados muy extraños. Asi compararé.

    Respecto al YSlow y el speedpage, hay un web (gtmetrix) que te pasa ambos test de forma online y simultanea.

Adelante

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!