¿Qué software gastas? (Edición Mac)

Pues sí. Amenazábamos ayer y cumplimos. El soft que uso en el Mac. Dado que uno es un usuario poco experimentado, se agradecerá cualquier sugerencia :-).

Estructuro la cosa como en la entrada equivalente Windows:

  • Los imprescindibles son básicamente, los mismos que para Windows, con la bendita excepción del antivirus, que no gasto, como la mayoría de usuarios de Mac (todo sea dicho: en Windows el antivirus hace eones que no me salta una alerta). Esto es:

    • Los navegadores. Os refiero a la edición Windows para mis opiniones al respecto y las extensiones que tengo instaladas.
    • Spotify. Y VLC para el vídeo. Confieso mi más profunda aversión por iTunes (irracional, muy probablemente), pero no tengo instalado ningún otro reproductor de audio, puesto que los MP3s se quedan en casa.
    • Dropbox para sincronizar archivos entre los diferentes ordenadores. Mi cuenta gratuita está en los 5,25 gigas, después de diversas promociones, y de momento me resulta suficiente.
    • Trillian para la mensajería instantánea.
  • Las aplicaciones grandes y serias. De nuevo, clavado a lo que uso en Windows: Microsoft Office (2008, en este caso) (y OpenOffice.org, mientras me decido a saltar a LibreOffice) y la Master Collection CS5 de Adobe.
  • Las utilidades (donde ya empezamos a diferir, como era de esperar):
    • Alfred como lanzador de aplicaciones. No soy muy fan del ‘dock’ (de la misma manera que no me gusta la barra de tareas de Windows 7) más que para usos muy puntuales. Por otro lado, desde el lanzamiento del denostado Vista que suelo lanzar la mayoria de aplicaciones en Windows pulsando la tecla homónima y los primeros caracteres del nombre de la aplicación. Alfred me permite hacer lo propio en OS X (sí, Spotlight hace lo mismo y viene ‘de serie’, pero la interfaz de Alfred me gusta mucho más, además de ofrecer algunas funcionalidades extra que igual comienzo a usar algún día).
    • Para mejorar el ‘copia-y-pega’, ClipMenu. Las horas que me ha ahorrado no tienen precio (sí, copio-y-pego mucho…).
    • Transmission para el ocasional torrent.
    • The Unarchiver, para cuando hay archivos comprimidos.
    • YoruFukurou para Twitter.
    • Isolator me ha sido útil alguna vez para centrarme en la tarea que tocaba (ocultando las ventanas que no estoy usando (principalmente, ese enorme ‘timesink’ llamado Twitter)).
    • Algo que odio como ‘nativo Windows’ es la ausencia de la tecla ImprPant, de la que tiro con cierta frecuencia en Windows. Sé que hay combinaciones de teclas equivalentes (y prometo que he intentado memorizarlas, pero que no hay manera), pero no entiendo por qué cuesta tanto que ocupen, pongamos, una de las F13, F14 o F15 como hacen con las F1 a F4 y F6 a F12, en una captura de pantalla. En cualquier caso, ‘rant’ aparte, DuckCapture me ha ahorrado buscar esas combinaciones en unas cuantas ocasiones.
  • Las de trabajar con la web:
    • Filezilla para el FTP. Para el SSH, el terminal nativo de OS X (que tengo guardado en el ‘dock’) satisface mis necesidades sin más problemas.
    • Kod como editor de textos.
    • Y, finalmente, una aplicación Air para cuando hace falta maquetar algo: Boks.

Insisto: uno todavía es un neófito (mucho, muchísimo) con OS X. O sea que esto seguro que no es la mejor lista de aplicaciones posibles, y se agradecerá mucho muchísimo cualquier aportación :-).

Tú dirás, o también puedes hacer un trackback.

2 comentario a “¿Qué software gastas? (Edición Mac)”

  1. Xeotico says:

    Yo añado una y sustituyo otra. Pero seguramente es cuestión personal más que por ventajas propias de las aplicaciones en sí :)

    1. Añadiría a este listado Perian (la bien llamada “navaja suiza” para QuickTime) es gratuita y capacita a los principales reproductores de Mac OS (entre ellos y principalmente QuickTime) para que sean capaces de “entender” muchos más formatos -audio/video- de los que ya entienden de origen.
    http://perian.org

    2. Sustituiría Alfred por Quicksilver como lanzador de aplicaciones. Por muchísimas razones (…) de las que puedes enamorarte -o no- en Think Wasabi: http://thinkwasabi.com/tag/quicksilver/
    Yo, en concreto, consideré durante mucho tiempo este video como los 38 minutos más instructivos de mi vida maquera: http://vimeo.com/3531175
    Software también gratuito disponible en http://www.blacktree.com/

    Saludos y buen fín de semana.

  2. csr says:

    Tomo nota. ¡Gracias!

Adelante

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE