Las inexplicables URL de El País

Algunos detalles de las URL de El País siempre han sido un misterio en esta casa. Por ejemplo los famosos “elpporopivin” o “elpepivin” que aparecen por todas partes:

Captura de pantalla de una URL de El País, del estilo elpppopropivin&xref=20111212elpepevin_1&type=Tes&k=Forges

Anuncian ahora en El País un lavado de cara para las páginas dedicadas a la actualidad de las Comunidades Autónomas, lo que, además, conlleva un nuevo diseño en la estructura de las URL, a saber:

Captura de pantalla de una URL de El País, del estilo ccaa.elpais.com/ccaa/catalunya.html

Bien, parece ser que nos hemos librado de el “elpporopivin” y el “elpepivin”. A cambio de ellos, aparece una estructura de lo más sorprendente: el contenido migra a un subdominio “ccaa.elpais.com” y, dentro de este, al directorio “ccaa”: ¿hacía falta ubicar doblemente el contenido bajo un subdominio “ccaa” y un directorio “ccaa”? A lo mejor sí.

Por supuesto, las URL siguen sin incorporar las palabras clave en su estructura. Así, la noticia Intelectuales de todo el mundo defienden el legado de Josep Ramoneda en el CCCB se queda con una URL del estilo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/13/catalunya/1323738851_203574.html

Donde queda explícita la fecha, pero no el contenido. Aquí en casa hubiesemos propuesto algo del estilo, corrigiendo la doble ubicación por CCAA y añadiendo las palabras clave:

http://ccaa.elpais.com/catalunya/2011/12/13//intelectuales-defienden-ramoneda-cccb.html

Por proponer que no quede.

Seguiremos investigando.