Más sobre Bloglines

Está clarísmo (bueno, es una opinión) que Bloglines es la mejor alternativa para leer feeds RSS, especialmente si lo haces en más de un ordenador. Ya he comentado alguna vez (creo) que se trata de la compañía de Mark Fletcher, el tipo que, literalmente, se forró al vender eGroups a Yahoo!. Un día de estos venderá la compañía y se volverá a forrar, pero mientras tanto, dedica sus recursos y su tiempo a montar un servicio web alucinante. Mañana, además, Bloglines publicará una API para acceder a Bloglines sin pasar por Bloglines. Las implicaciones son muchas. Por un lado, digo yo que no tardará en salir una extensión para Firefox que haga aun más amigable la interfaz de Bloglines. Y por el otro, los lectores ‘convencionales’ de RSS podrán usar a Bloglines como fuente, con lo que se solucionará, al menos en parte, el problema del ancho de banda que consumen estas aplicaciones (FeedDemon, parece ser, ya tiene una beta que soporta la API). Más información, aquí.

No sé dónde cuadra Bloglines con un modelo de negocio, pero de momento, no voy a quejarme.

8 opiniones en “Más sobre Bloglines”

  1. Me gusta mucho utilizar Bloglines y me asombra que casi nadie de España lo use, incluso recomendándolo. Veremos como funciona lo nuevo.

  2. Muy buen post. Yo hace tiempo que cree una cuenta en bloglines, pero apenas la miraba. Gracias a tu post la he vuelto a revisar, y me gusta. :)

  3. Como comentas, no creo que ande buscando un modelo de negocio, sino una aplicación muy exitosa y difundida para al final buscar un buen postor y vender. Google, Yahoo (aunque están invirtiendo en myYahoo) o incluso Microsoft podrian ser buenos compradores.

  4. Digo yo que crear algo nuevo y bueno y venderlo aún a mejor precio a mi me parece un modelo de negocio de lo más razonable, no? ;)

    El modelo de negocio que desarrolle el potencial comprador, eso ya es otra historia que muy probablemente nos vaya a costar dineritos :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *