Nene tiene

Finalmente cayó la T3… Aviso: pasar de un Clié N710C (convertido en N770C), con 8 megas, 320×320 y un DragonBall a un T3, con 64 megas, 320×480 y un ARM a 400 provoca vértigo. Y eso que en GearBits suponen que el procesador está capado para no gastar tanta batería.

El trasto es una pasada. Y es impresionante que se entienda con el móvil (un Siemens S55 con SIM Vodafone) de salida. Enviar y recibir SMSs es prácticamente trivial. Algo más complicado es configurar el acceso GPRS. De fábrica, las Palm sólo conocen a Movistar. Pero no es demasiado difícil ‘presentarles’ a Vodafone. Sólo es cuestión de una descarga en Vodafone, que está un poco escondida en la web, pero tampoco mucho. Eso instala un iDialer que configura la conexión. Una vez conectado por primera vez, de hecho se puede borrar iDialer, ya que este ha dejado una conexión ‘GPRS Internet’ que funciona perfectamente. A partir de ahí VersaMail (incluido en ROM) para leer el correo [nota: los servidores de correo de Vodafone no sé cuáles serán oficialmente, pero pop.airtel.net y smtp.airtel.net funcionan perfectamente :-)] y VeriChat para la mensajería instantánea (este, pagando, mucho me temo, en verichat.com.

No tan breve paréntesis: $25 + $20 anuales a partir del segundo año es un precio que estoy dispuesto a pagar. ¿Por qué? Porque el precio de GPRS es de 2 céntimos por k. Y el precio del SMS, 15 céntimos por 160 carácteres. 7.5 veces más caro por 6 veces menos contenido. Redondeando (al fin y al cabo un k bruto de mensajería no son 1024 carácteres, pongamos que entre 30 y 40 veces más económico…

Más cosas… Pues que el progect y el Hot Date corren perfectamente, que el Bkgammon, el BridgOC, el Hearts, el PilotMines, el Pyramid, el Same Game y el Spades también, pero que el AvantGo, aunque también, me gusta más en la versión para 3.5… Que me falta instalar el emulador de calculadoras HP, y la máquina virtual Java de IBM y Plucker y no sé cuántas cosas más… Y que todo eso es soft libre.

Que echo de menos los hacks…

Y que tener un Word y un Excel en el bolsillo, sin que coman RAM está muy bien. Y que voy a tener que mirar los precios de las tarjetas SD de 256. (Pero todavía no me la compro: se ve que la cosa aun no está muy clara

Que es cierto que consume mucha más batería que la vieja N770C, pero que de momento creo que puedo vivir con ello, y que me puede aguantar tres días de uso normal (mi uso normal :-P) sin demasiados problemas.

Seguiremos informando :-D.

Un comentario en “Nene tiene”

  1. Bueno, para los no iniciados T3 es la terminal número 3 del aeropuerto de barajas, es decir, el puente aereo.

    Como César eso de volar no le tira, supongo que no le ha mangado la terminal 3 a AENA, por lo que voy a ver que dice Google de «T3»: es «Terminator 3»!!!: César, te has comprado un Terminator 3? pero… no era gobernador de California?

    Opto ahora por buscar «T3 PDA» en Google. Aaaaaaah, es la nueva de Palm!. Pues hace MUUUUUY buena pinta.

    La pregunta del millón: César, qué tal con PalmOS después del Sr. GatesOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *