SonyEricsson

Según este artículo de CNETAsia, el nuevo SonyEricsson T630 (el sustituto del T610, que era la alternativa (cara) a mi Siemens S55) cumple un estándard (?) que se llama Wireless Village, una iniciativa inicialmente de Ericsson, Motorola y Nokia, que debería extender la mensajería instantánea.

Según la web del estándard, de lo que se trata es de dar información de presencia (estoy o no conectado), estatus (estoy o no disponible, y cómo (en un PC, con conexión ADSL, RTB o GPRS, en un móvil con características x o y)), localización (en el trabajo, en casa, en París) a través de una ‘buddy list’ como la de cualquier programa de mensajería instantánea. Y debería permitir saltar de dispositivo a dispositivo de manera ‘indolora’.

Si hace uso de GPRS directamente, sin pasar por tarifas SMS/MMS (excepto cuando convenga, si es que conviene en algún caso), la cosa puede tener futuro. Como mínimo entre la comunidad adicta a los Messengers y los SMS. De momento, Sony ya está buscando para el T630 el público adolescente. Tendrán los problemas económicos que tienen, pero saben cómo vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *