¿Microsoft a por Macromedia?

Dice uno de los enlaces del post anterior que Microsoft podría estar desarrollando ‘algo’ que podría luchar contra Flash. Esto es, una herramienta de animación vectorial multimedia para la red. Hace pensar en varias cosas…

  • Parece que es cierto que ‘multimedia’, ‘desarrollo para la web’ y ‘aplicaciones conectadas’ son los puntos clave de los próximos años (¿meses?) en Internet.
  • Meterse con Microsoft es peligroso. No hace nada que Macromedia sacó Flash MX Pro 2004. Que es un intento de atraer a los desarrolladores Java (y en consecuencia a los de C#). Con ciertos puntos a favor. Una aplicación Java requiere una máquina virtual Java (que pesa lo suyo). Una aplicación .net requiere el framework .net (que hace que la descarga de una máquina java parezca una nadería. Una aplicación flash requiere el plugin de flash, que (i) tiene una tremenda penetración en el mercado (los anuncios que acostumbran a verse en las páginas web son cada vez más flash, por ejemplo) y (ii) cuando requiere una descarga, es de menos de un mega. Bueno. Microsoft contraataca. Coincidencia o no, no lo sabremos nunca.
  • Microsoft, ‘as usual’, es poco original. El invento que saca también ahora, Extensible Application Markup Language, por ejemplo, se parece mucho al XUL que se usa en Mozilla y derivados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *