Cambiar de lector de RSS hace pensar

Yo antes leía feeds RSS con SharpReader. Eso planteaba dos problemas:

  1. Tenía dos blogrolls, uno en casa y otro en el trabajo. Se estaba volviendo considerablemente difícil de mantener.
  2. SharpReader es una aplicación .NET que se come 50 megas de RAM. El ordenador del trabajo tiene 256. XP+SharpReader+Mozilla+alguna otra aplicación=exceso.

Con lo cual, le he hecho caso a Isma (mal que me pese) y me he pasado a Bloglines, que lee a través de la web y me tiene bastante contento, de momento. Incluye además, si se quiere, un pequeño notificador que te descargas y va consultando al servidor cada 30 segundos, con lo cual te alerta de cualquier post nuevo.

Primer comentario: el roaming en aplicaciones es algo a lo que se le tiene que dar mayor importancia. Mi bookmark y mi blogroll deberían perseguirme allí donde vaya. Al trabajo, a casa, a la PDA. Y debería ser transparente. De momento he conseguido que el libro de direcciones, las notas y el calendario vivan en la PDA, en el Palm Desktop de casa y en Yahoo!, sin demasiados problemas. Y ahora el blogroll vive en los dos ordenadores (vaya, y en todo Internet, pero no en la PDA. Pero falta que todas las aplicaciones tengan acceso a todos los datos todo el tiempo.

Y segundo comentario. SharpReader leía las noticias cada hora (o cada intervalo regular que yo estableciera). Y sólo mientras el programa estuviese en marcha, obviamente. Eso quiere decir que en algunos sitios de mucha actualización, slashdot o cnet.com, por ejemplo, pero sobre rodo con los feeds de noticias de Yahoo!, me perdiera cosas. Ahora bien, ahora pasa al revés: ¡tengo 248 noticias por leer en Yahoo!. Ni tanto ni tan poco, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *