Internet no es tecnología robusta

Dicen en slashdot que hay un informe por ahí que dice que, a consecuencia del blackout de Nueva York de este verano, Internet se vio seriamente afectada en la zona (quién lo iba decir) y que, por tanto, es una tecnología ‘no crítica’ (es decir, de la que mejor no fiarse).

Como ya dicen las primeras respuestas al post, podría deducirse que, como la red eléctrica cayó antes y más que Internet, esta tampoco es precisamente una tecnología crítica… Y hay que añadir que Internet funcionó alrededor del blackout, e incluso en algunos lugares dentro de la zona afectada.

Más en serio, lo que queda claro es que, si te estás jugando dinero (o algo más serio), mejor que no dependas de Internet y tengas algún plan B. De la misma forma que los hospitales, por ejemplo, no se permiten depender de la red eléctrica y disponen de generadores. Dice uno de los comentarios al post que Air Canada se quedó sin el sistema de reservas, por ejemplo. Globalmente, no en la zona afectada. Impresionante. (Por cierto, si no lo he hecho mal, este segundo enlaces debería abrirse en la misma ventana que el otro.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *