Linkblog

Le he añadido algo al blog, gracias a Jeffrey Veen. Se trata de un servicio dado por del.icio.us para los coleccionistas industriales de enlaces… Entras a la página, te registras, entras y te bajas un par de bookmarklets. Uno de ellos es algo realmente mágico: estás visitando una página que te gustaría guardar. Le das al bookmark, y amaneces en una página (muy cutre) con un formulario en el que ya está rellena la URL de la página que estabas visitando, un campo descripción en el que viene por defecto el título de la página visitada y un espacio para poner palabras clave (este viene vacío). Más un botoncito ‘save’. El resultado de hacer click es que en una página personal (la mía es http://del.icio.us/chechar queda añadido y catalogado el enlace.

(El segundo bookmarklet sólo accede a la página.)

Vamos, que finalmente, mis bookmarks me van a perseguir por Internet :-D. Y de regalo se obtiene un feed RSS de enlaces (de nuevo, el mío está en http://del.icio.us/rss/chechar.

Y lo que ya es impresionante es que parece que se puede integrar la cosa con un blog propio sin programar. Jeffrey ha escrito un tutorial en inglés. Ahora mismo dudo si quiero integrar eso en el blog (me gusta más hablar un poco de los enlaces que publico y, sobre todo, y no sé por qué, me gustan más en línea con los demás posts), pero de momento lo que está claro es que personalmente si voy a hacer buen uso del servicio. Y si alguien quiere usar el enlace o el feed, pues adelante.

Update: Por probar el tutorial (realmente trivial), en la barra de la derecha aparece un apartado ‘del.icio.us links’ con un aspecto horrible. De momento lo dejo ahí y ‘as is’. Un día de estos intento darle un aspecto más aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *