Enlaces de vacaciones (IV)

Fotografía aérea desde una cometa.

Un precioso book en Flash. Y esto también es alucinante, diseñando por Kali Romiglia. Vía Moik.

Sesión de tarde

Parece ser que Photoshop nació por culpa de La Guerra de las Galaxias. Artículo original, del Financial Times.

Parece que dentro de poco cambiaré de cliente de correo.

Parece (¿batiré un récord de párrafos seguidos comenzando por parece?) que Dreamweaver MX 2004 permite ciertas ediciones gráficas sin salir del programa: crops, remuestreo de imágenes, modificaciones de brillo y contraste, y sharpenning.

Otro layout XHTML+CSS descargable como plantilla Dreamweaver, con licencia Creative Commons.

También en macromedia.com, una biblioteca de comportamientos 3D para Shockwave 3D. Bueno, de hecho la biblioteca, Chrome, está disponible en la web de Karl Sigiscar, y me parece que ya la había comentado. Esto, de hecho, es un tutorial.

25 Breezes sobre productos Macromedia (free registration required).

Vuelve Galactica (de pequeño me encantaba).

De visita obligatoria: animación en ascii. Las hay impresionantes (esta de Spiderman, por ejemplo). Ojo: que sean ascii no quiere decir que no pesen.

Sesión de noche

La vista desde la cima del mundo. Con toda probabilidad, la vista panorámica del año.

Un agregador de linkblogs. Diría que usa todos los que yo utilizo, y algunos más. Permite filtrar para enseñar aquellos enlaces que aparecen en más de un linkbog. Fabriqué en France.

Unos cuantos plug-ins gratuitos para Photoshop (Windows-only). Blanco y negro, sepia, dessaturado, reparación de histogramas (mediante interpolación), eliminar la transparencia de una capa, conversion de canales RGB a HSL a YCC, y negativos Luma. Compatible con casi todo.

Ejemplos Flash de código abierto.

Un Media PC que no parece un PC.

Experimento sobre Historia (con mayúscula) en un blog. Están reeditando el diario de Samuel Pepys, un personaje de la historia de la Inglaterra del siglo XVII tras la muerte de Oliver Cromwell, con anotaciones, día a día. Por si a alguien le interesa, seguí el enlace porque aparece como personaje en Quicksilver, el libro de Neal Stephenson que me estoy leyendo. Tengo entendido que corren por ahí páginas web con anotaciones sobre el cómic 1602, de Neil Gaiman, y otras similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *