Notas de lunes

Hoy dos comentarios menos breves y después la retahíla de enlaces de costumbre. Comenzaremos por un móvil nuevo (creo que de momento no cambio) y seguiremos con una combinación curiosa que podría funcionar.

En Gizmodo apuntan a la primera review del Sony Ericsson T630, en tres partes: first look (en la que se postula como ‘genial si quieres un teléfonoquesóloseaunteléfono pero sirva para más), un getting Online with GPRS and Bluetooth en el que explica cómo conectarse… en Estados Unidos y con T-Mobile y un Sony Ericsson T630 Diaries: Day Three. En esta están los detalles interesantes: la pantalla del T630 es mejor que la del T610 y tiene la aplicación de ‘presencia’ de iVillage. También resulta curioso que mencione que la cobertura es mejor, pero es que parece ser que en Estados Unidos no hay tanta antena como por aquí.

Un artículo de eWeek en Yahoo! sobre BitTorrent y RSS. La idea no es nueva: ¿qué hacer si te apetece colgar un fichero pesado (como una colección de fotos o un vídeo) en un blog? Lo puedes colocar directamente en el servidor, pero el gasto de ancho de banda puede ser terrorífico. Alternativa: publicas un torrente de BitTorrent. El primer usuario comerá mucho ancho de banda. Pero actuará durante un tiempo como proveedor de los datos. Y a partir de ahí, las cosas se irán distribuyendo entre todos aquellos que se hayan ido descargando el archivo. ¡Un uso legítimo de las tecnologías P2P! Por cierto, la información sobre el protocolo de BitTorrent está aquí, y el cliente que yo utilizo es BitSpirit.

Muy importante: el trailer de Spiderman 2, en Flash.

Otra de película: resulta ser que el problema de animar un montón de criaturas fantásticas en la última del Señor de los Anillos es que los hacen demasiado listos y huyen en medio de la batalla….

Ben Forta habla de su coche Bluetooth. Se integra con el móvil, actúando como manos libres, entre otras cosas. El colmo del geek-chic.

Parece que Palm sigue apostando por Java.

[Escuchando: Love Of My Life – Santana & Dave Matthews – Supernatural]

Un comentario en “Notas de lunes”

  1. Leo en el artículo sobre el Señor de los Anillos que había unos 200.000 combatientes en la batalla final, todos animados por ordenador y cada uno con «vida» propia.

    Supongo que el render lo hicieron en un Spectrum 64 y tardó, más o menos, lo que tardaba en cargarse el Green Beret desde la cinta de cassette… :PPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *