TDT en casa

Resulta que en casa ha caído uno de los 100 (creo) receptores de TDT (televisión digital terrestre) de la prueba piloto que está haciendo Televisió de Catalunya (otro ha caído con otro blogger, llamado Xavi Caballé).

Llegó el viernes, y yo comencé a probar el sábado por la mañana. El receptor es un Philips DTR4600. La primera cosa es que tuve que leer el manual para encender el aparato (algo que no suele sucederme). Resulta ser que el botoncito rojo no lo enciende. Para eso sirven los botones de cambio de canal y el ‘back’. Tremendamente intuitivo.

La segunda es que, después de no sé cuanto sin módem RTB en casa, vuelvo a tener un cablecito del receptor a la toma de teléfono de casa. Tengo un módem ADSL, Ethernet y Wi-Fi… y módem. Qué se le va a hacer.

Algo positivo del mando es que es ‘multiusos’ y se entiende bastante bien con la tele, que es Sanyo. No es perfecto, pero aun no he probado todas las posibilidades de configuración, o sea que, de momento, no voy a quejarme.

Por lo que respecta a la calidad de imagen, como dicen los americanos, ‘the jury is still out‘, porque con la calidad de la tele vieja no creo que se pueda distinguir. Dentro de poco se estrena una nueva en casa, panorámica (casualidad y épocas navideñas). Seguiremos informando.

Encuentro algo incómodo tener que ir saltando de la tele normal (para ver los canales no-TVC) al digital. Imagino que los que tengan Digital+ estarán acostumbrados, pero yo no gasto de eso y, al menos de momento me cuesta (comentar que mi uso de la tele es bastante reducido… La sintonizadora que compré para el ordenador es de las cosas que menos uso… Ni para piratear el plus). No sé si el resto de teles tienen emisión en digital, pero si es así, a TVC no le habría costado nada poner sus canales también. Yo me habría compremetido a mirarles más a ellos.

Y por lo que respecta a la interactividad… De momento no es gran cosa, y sólo me ha parecido un teletexto más sofisticado, pero imagino que irán saliendo aplicaciones. Y el canal ‘más interactivo’, el 3xl, de momento parece sólo un subconjunto de la web que ya tenían.

Seguiremos informando.

[Escuchando: Hero of the day – Metallica – S & M (Disc 1)]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *