¡Bien por Vodafone! (Con moderación)

Vodafone ha añadido unas cuantas cosas a su servicio de correo electrónico que están bastante bien, pero que aun no acaban de ir muy finas. Hago una lista:

  • La cuota de correo ha subido a diez megas (creo que era de 5). Muchas gracias :-)
  • Se puede acceder al correo electrónico desde el contestador. Y el contestador (dice) es gratis. ¡Muchísimas gracias! La cosa tiene su gracia. Evidentemente, te leen la cabecera del mensaje, te dan su tamaño, los adjuntos que tiene y lo que ocupa. El sistema es capaz de distinguir el español y el inglés, como mínimo. El catalán, de momento, no lo reconoce el sistema (un hartón de reir, oir un mensaje en catalán leído por la máquina en castellano). Ahora, lo que es verdaderamente impresionante es el resultado de recibir un correo con formateado html. Un inocente correo de Palm Digital Media se convierte en un documento (estimación del sistema) de 23 minutos de lectura. Y es tremendo que te lean un documento html. Algo digno de ser probado. De verdad. Hace pensar que los lectores de páginas web para ciegos ya no son sólo para ciegos, por ejemplo. Y también da la posibilidad de contestar el mensaje, con un wav, PCM sin comprimir, a 8 kilohercios y 16 bits. Pesa como un poco bastante por segundo, pero es muchísimo mejor que nada. Vamos, que genial, pero para hacerlo perfecto debería dar soporte al catalán (y al resto de idiomas que represente un porcentaje suficiente de la clientela) y enseñarle a leer páginas web (la tecnología, de uso hasta ahora sólo para ciegos y personas con discapacidades visuales, ya existe, y debería progresar mucho gracias a esto).
  • Han mejorado notablemente las alertas SMS para los correos recibidos. Por un lado, en lugar de darte los primeros carácteres, ahora te llega un mensaje que, para el usuario medio, es mucho más comprensible. Y por el otro ¡dan la posibilidad de filtrar las notificaciones! Esto, cuando funcione, va a ser la leche. Como mínimo para mí, que tengo la dirección de correo principal ahí, y cada mañana me entretengo borrando los mensajes de spam que han llegado durante la noche. Mi idea es hacerle una lista de las direcciones de correo ‘VIP’ y que sólo me notifique de sus correos. Pero de momento he sido incapaz de comprender el funcionamiento de la cosa (entre esto y lo del sintonizador de TDT, comienzo a preocuparme) para que haga un ‘avísame sólo de estas’ y (esta es más grave) sólo me ha dejado generar4 normas. Y yo necesitaría más bien 60… Aun así, es una iniciativa que se agradece.

[Escuchando: Blinded By The Light – Bruce Springsteen – Greetings from Asbury Park, N.]

2 opiniones en “¡Bien por Vodafone! (Con moderación)”

  1. ¡¡Mal por Vodafone!!

    Después de 6 (seis) meses intentándolo, no he conseguido liberar mi móvil, a pesar de las promesas de Vodafone de que al año era liberable.

    Tras repetidas llamadas al servicio de Atención al Cliente y mails a este mismo servicio y con dos números de desbloqueo erróneos, he conseguido entrar en un bucle sin fin: Atención (telefónica) al Cliente me manda a un centro presencial de Vodafone y el centro presencial (cualquiera, el de Gran Vía o el de Diagonal, en Barcelona) me mandan al teléfono de Atención al Cliente.

    Que desastre. Ahora me veo «obligado» a recurrir a los desbloqueadores piratas de la Ronda Sant Antoni. Que conste que lo he probado y medio año es más de lo que cualquier otro hubiese soportado.

    Por cierto, tampoco he conseguido establecer una tarifa «familiar» entre los dos números que tengo. Otra promesa incumplida.

    Hala, ya me he desahogado :PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *