Sony DSC-F828 y PSX

En The Luminous Landscape hablan de la Sony DSC-F828. En resumen, es una cámara de 8 megapíxels, con un CCD de 4 colores, con una óptica equivalente a una 28-200 (F2-2,8) milímetros de Carl Zeiss que usa, a parte de los MemorySticks, CompactFlash. La comparan con la Canon 10D, que es considerablemente más cara. En esencia, el tipo que escribe (un profesional de la fotografía) no la usaría para su trabajo profesional, pero alucina con la relación calidad precio de la cámara (hay momentos en que la compara con ópticas que son ellas solas más caras que la cámara). En resumen, lista como pros la lente, la resolución, la fidelidad de color, la calidad de construcción, el buen manejo, la capcidad de histograma en tiempo real y el uso de CompactFlash. En lo negativo, es ruidosa por encima de ISO 100, el haber puesto funciones no relacionadas con la exposición en el dial principal, y diversas limitaciones del modo RAW. (vía).

La PSX de Sony, por dentro. A pesar de que Sony recortó las prestaciones anunciadas al sacarla al mercado, no deja de ser impresionante: una PlayStation 2, con conexión a banda ancha (vía adaptador Ethernet de serie), sintonizador de televisión, grabadora de DVDs (-R y -RW, presuntamente actualizable a +R y +RW por soft) y disco duro (160 y 250 gigas en las dos versiones japonesas hasta el momento). Los recortes han sido que no es capaz de reproducir MP3 (realmente incómodo, no les habría costado tanto), que no lleva un BB Navigator (que no sé que es, con lo que tampoco me molesta tanto) y que sólo graba DVDs a 12x (se suponía que a 24, pero puedo vivir con ello). Sony dice, de todas formas, que es que no tenían el software suficientemente probado, y que enseguida sacarán el parche correspondiente para activarlo todo (¿os imagináis que Microsoft hiciese lo mismo? No sacarían un producto ni para atrás. Qué bien me cae Sony). (vía).

[Escuchando: A Mi Manera (Comme d’Habitude) – Gipsy Kings – Greatest Hits]

Actualización (2003.12.29, 19:40 aprox)… Otra review más de la 828 en Outback photo. Insisten en los problemas de la implementación del modo RAW (es lento, bloquea la cámara mientras vuelca la información a la tarjeta), que es ruidosa (comparada con una Canon 300D, que viene a ser unos $300 más cara con la lente, pero es lo más cercano que hay en el mercado; apunta a soft de eliminación del ruido, como ya hacían en Luminous Landscape), y añade algo sobre la aberración cromática (en Luminous Landscape les parecía bastante inevitable, aunque la Canon presenta menos según ellos). Y están encantados con el resto.

[Escuchando: Lenny – Stevie Ray Vaughan – Texas Flood]

Esta vez, en dcresource.com. Esta es más típica de un sitio de cámaras digitales, se para más en los ‘botoncillos’, enumera más características para que se me caiga la baba y, en general alucina bastante con la cámara…

Otra más, en Steve’s DigiCams.

PPS (16 de enero, 2004) Otra más, en megapixel.net, en inglés y en francés.

[Escuchando: Emily – Jewel]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *