RealPlayer nuevo

Dicen en CNet que el próximo RealPlayer incluirá soporte para AAC (el formato de iTunes). Los nuevos formatos se llamarán RealAudio y RealVideo 10, y prometen calidad DVD a un megabit, con audio 5.1. Y lanzan tienda nueva. Que usará como formato AAC (de ahí el soporte, porque, claro, Real no iba a usar Windows Media :-P). La gestión de derechos (que es un tema vital en este tipo de cosas) será Real. A ver si esta soporta clientes no norteamericanos… Si además el player se vuelve un poco menos intrusivo…

Más información… La tienda, como era de esperar, es U.S-only :-( Y la web de Real sigue intentando colarte el player comercial de todas las maneras posibles. El download del player grauito (8.5 megas según la web, 9,561 ks según Mozilla, en inglés) está aquí.

[Escuchando: Debaser – Pixies – Death to the Pixies 1987-1991]

Y en PalmOne City apuntan a la actualización del player para Palm (versión 1.5), que se descarga aquí. Parece ser que al instalarse, también se instala un plug-in para la versión desktop del reproductor que facilita el intercambio de archivos. Seguiremos informando.

Un comentario en “RealPlayer nuevo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *