WordPress 1.?

Curioso: WordPress 1.0 añade una sidebar (como mínimo a los navegadores basados en Gecko) desde la que se pueden hacer posts nuevos. Práctico. Entre esta y la de SiteBar, de golpe le encuentro la utilidad a las dichosas barras.

Bueno, eso, que me he actualizado a WordPress 1.noséqué. Por una vez, una actualización bastante indolora. Ahora mismo me queda un detalle para que el sitio valide realmente como XTHML transitional, por un problemilla con cómo se abren los li’s y los ul’s para hacer los enlaces (pero lo más probable es que me acabe cargando los enlaces de WP y los acabe sustituyendo completamente por SiteBar.

Para el lector del blog, no creo que haya grandes cambios, pero desde el ‘lado administrador’, la cosa mejora bastante. La posibilidad de asignar más de una categoría a un post es muy bienvenida. Dice que es capaz de ‘gzipar’ la salida (no es que me vaya a pasar con el ancho de banda, que me sobra, pero es un detalle). Preve colocar los ‘hacks’ en un fichero único a parte, con lo que quien tenga puesto alguno no tendrá que reinstalarlos cada vez. Añade soporte para Atom (otro formato de sindicación, à la RSS). Permite especificar una ubicación geográfica por defecto (parece una tontería, pero me va a ahorrar un tiempo considerable). Y lo que es realmente genial es que, si visitas tu propio blog, a cada post le sale un enlace ‘Edit this’ que te lleva directamente a la edición del post (sorrendente, ¿eh?). Una gran idea.

Y permite generar PermaLinks de mejor aspecto (del estilo archivo/2004/1/8/nombre-del-post), pero hay que tocar el archivo .htaccess, y como no lo tengo muy claro lo dejaré para más adelante.

¿Cosillas que quedan? Pues tres detalles tontos. Uno, que le he explicado a mi WordPress que las semanas comienzan en lunes, pero en el calendario siguen comenzando en domingo. El segundo, que el bookmarklet se lo podrían haber trabajado un poco más. Y el tercero, que me molesta y sorprende más, que después de haber hecho un upgrade limpio (es decir, previa eliminación de todo el html del sitio), w.bloggar y mi blog siguen sin entenderse… :-(

[Escuchando: 10th Avenue Freezee Out – Bruce Springsteen & The E Street Band – Live In New York City CD2]

Un comentario en “WordPress 1.?”

  1. Hola, he visto tu blog, y parece que tienes el mismo problema que yo con el calendario de WordPress. Pero al menos has conseguido traducir las fechas, aunque las semanas comienzan en domingo!
    Si puedes echarme una mano, vía email, te lo agradecería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *