Estrategias (exitosas) contra la piratería de CD

[gracias César por los permisos :) ]

Ayer estuve en Media Markt mirando monitores TFT: nada nuevo bajo el sol, todos son carísimos, allí, aquí y más allá.

Pero no me fui con las manos vacías: en el apartado de CD, en las ofertas y superventas, había lo siguiente:

Discografía (casi) completa (falta el primero y el recopilatorio) de Radio Futura, 6 CD, por unos 22,5 euros (en FNAC por 26)
Discografía (casi) completa (faltan los tres primeros) de Rosendo, dos cajas de 5 CD (total, 10), por unos 18 euros cada una (en FNAC unos 21 euros).
Y había más (Platero y tú, Pedro Guerra, Kiko Veneno, M Clan, Secretos, etc. – en FNAC hay más)

La presentación es correcta: una caja de cartón, un libreto con todas las letras y los discos en un sobre de cartón (es decir, sin caja) con las portadas y contraportadas de los discos originales.

Evidentemente, yo sucumbí al encanto: 16 CD por menos de 60 euros. El disco más barato de Radio Futura en FNAC está por 10 euros, los otros más. Total serían unos 200 euros.

Además, creo que me sale más a cuenta, puede que no en dinero pero sí en tiempo y calidad, que bajármelos, quemarlos, encontrar las carátulas, imprimirlas y todo el rollo. Y también sale más a cuenta que comprarlos en el top manta. Y, por si fuera poco, es legal.

Parece que las discográficas se van poniendo las pilas. Unos (SGAE) tiran por la opción de siempre (impuestos, tasas y prohibiciones) y otros optan por la creatividad y, por qué no decirlo, la honestidad comercial.

A ver si se apuntan más a la movida.

Un comentario en “Estrategias (exitosas) contra la piratería de CD”

  1. Pues sí… Otra versión. En la FNAC, cajas temáticas de Spectrum (sello de Universal), 3 discos a 12 euros. Soul Sisters (Gloria Gaynor, The Collection; Gladys Knight and The Pips, The Motown Years; Diana Ross and The Supremes, Early Classics) y Hot Funk (Isaac Hayes, Out of the Ghetto; Parliament – Get Funked Up; Barry White, Let The Music Play), por 24. De regalo, un The Very Best of Chic and Sister Sledge (de Rhino, Warner) por 8, hacen 32, menos 27 del dinero Fnac acumulado, 7 discos que no me habría comprado, por un billete de cinco, con algo de cambio.
    Universal y Warner, felices, porque le han sacado un rendimiento extra a unos discos que ya tenían más que amortizados. La Fnac se ha sacado de encima 7 discos, y digo yo que algo habrán ganado. Y yo, feliz como una perdiz :-P
    [Escuchando: Lost In Music – Chic] B-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *