Más de Microsoft (ahora sobre móviles)

Dice David Coursey en este artículo de ZDNet AnchorDesk que Miscrosoft no domina el mercado de los móviles todavía. Y eso me hace pensar…

Dice David Coursey en este artículo de ZDNet AnchorDesk que Microsoft no domina el mercado de los móviles todavía.

Y tiene toda la razón al implicar que eso podría cambiar en seguida. Microsoft ya va por la versión 3 de su sistema operativo para PDAs, que es la base del que quieren usar en los smartphones. Y con Microsoft, lo de que a la tercera va la vencida tiene una precisión que da miedo (con acento en lo del miedo).

Lo que me escandaliza más es cómo ve Microsoft el hecho de que Symbian esté arrasando actualmente en el mercado. Piensan (o David Coursey dice que piensan) que la gente que compra Symbian no sabe que está comprando un sistema operativo. Y que si lo supiera, compraría un producto Microsoft. !!!!!

De hecho, ese es el panorama actual en el mercado de sistemas operativos de sobremesa: quien sabe lo que es un sistema operativo, hace lo posible por huir de Microsoft. No todo el mundo, desde luego. Pero es en el mercado del que sabe lo que hace donde Microsoft tiene menos éxito. Lo que ha hecho Microsoft endiabladamente bien es colocarse en todos sitios. Vamos, que bombardeos masivos, mientras que Linux y Apple apuntan con más cuidado.

No soy yo Nostradamus, pero me da la impresión de que, si Microsoft aspira al mercado de la gente que sabe lo que hace, les va a ir mucho peor que si hacen lo de siempre: gastarse una ingente cantidad de dinero en comportarse de manera antiética y monopolística, y comprar los servicios de Motorola, o Siemens, o similar, o de alguna operadora grande, estilo Vodafone. Al fin y al cabo, disponen de unas reservas de efectivo prácticamente inagotables.

Claro que este último párrafo me hace pensar (esto de escribir ayuda a pensar…) un par de cosas:

  1. Es posible que les dé miedo comportarse de manera antiética y monopolística después de los problemas de juicios que están teniendo (la multa que se rumorea que les puede poner la UE parece ser de órdago).
  2. Y los que también podrían tener miedo son los fabricantes grandes de teléfonos (de la influencia de Microsft, y de que entren en una carrera por reducir los márgenes de beneficio, ya que desaparecería su imagen de marca).

En fin, que un mercado no dominado por Microsoft ya me estaría bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *