The Work of Director Michel Gondry

Casualidades de la vida. Te pasas por la fnac porque ya había pasado el día del padre, y tener un detalle no va a matar a nadie. Y claro, te das una vuelta por la sección de música. Y ves que hay un DVD ¡de un director de videoclips! Qué loca está la gente. Quién se va a comprar una cosa así. Pero por algún motivo lo giras. Y ahí están. Los dos videoclips más geniales de todos los tiempos. ‘Come into my World’, de Kylie Minogue (en serio) y Let forever be, de los Chemical Brothers. Alucinantes. O sea que el colgado que se compra cosas así acabo siendo yo.

Y qué pasada recuperar esos vídeos. Y los que ha hecho para White Stripes. Y los de Björk. Y Foo Fighters, y Cibo Matto, y Like a rolling stone por los Rolling Stones, y la publicidad de Smirnoff… Y lo currados que están los menús del DVD (la función ‘shuffle’ es muy buena).

Para mí los mejores, a parte de los de arriba, son la historia simétrica de Cibo Matto, la recursiva de Björk y el lego-clip para los White Stripes. Brutales.

Dos DVDs (bueno, uno con dos caras, que de hecho me gusta más) por 25 euros. Muy caro, pero lo vale hasta el último céntimo.

Por cierto, el resto de vídeos geniales de la historia los han hecho Chris Cuningham (el vídeoclip de robots de Bkörk) y Spike Jonze (el ex de Sofia Coppola, que ha hecho los últimos de Fatboy Slim, o Being John Malkovich), y también tienen sus respectivos volúmenes en la colección’The Work of Director…’.

[Escuchando: Renegade Master (old skool mix) – Fatboy Slim]

Por cierto, que ha saltado del videoclip a la pantalla grande. Ha hecho ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’, coescrita con Charlie Kauffman, que ha sido nominado a los oscars por Being John Malkovich y Adaptation (que no era ni de lejos tan buena, pero qué se le a a hacer). La acaban de estrenar en Estados Unidos, ha arrasado con la crítica, no tanto con el público (8 millones de dólares, 6,000 dólares por sala), y ya me muero de ganas de verla.

2 opiniones en “The Work of Director Michel Gondry”

  1. Parece ser que el elemento novedoso de la película será que la historia esta contada mediante trozos de la memoria del personaje principal (Jim Carrey). Promete ser muy divertida por lo poco que he leído del argumento.

  2. Es una historia romántica, y según palabras del director, el tema de los recuerdos y el procedimiento de borrado de los mismos es interesante y divertido, pero solo es el contexto para contar la historia. Trata de acercarse lo más posible a la realidad de una relación amorosa y este es el objetivo principal, el de retratar la realidad xq por lo visto Charlie Kaufman aborrece los romances de hollywood y dice q han hecho mucho daño a la sociedad xq crean expectativas en la gente q luego no se cumplen.
    Yo ya he visto la pelicula (en inglés) y me encanta, la fotografía recuerda mucho a Human Nature y a algún videoclip q he visto de Bjork (de Gondry)y los fx son pocos y simples pero los justos y muy conseguidos. Jim Carrey esta irreconocible, el mejor trabajo q ha hecho de largo, espero q le nominen al oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *