Gmail

¿Qué es tanta paranoia sobre gmail (el correo de Google, 1 giga de almacenamiento gratis, su motor de búsqueda para buscar por tu correo, todavía en beta)?

Cierto, un robot leerá el contenido del mensaje que estés leyendo para servirte un anuncio ‘personalizado’. El resto de correos te enchufan publicidad también. Puestos a tener anuncios, mejor uno de algo que te pueda interesar, ¿no?

Y si no te fías de que no vayan a usar esa información no uses el servicio. Fácil, ¿no?

[Escuchando: DilkoTamay Huay – Mychael Danna]

5 opiniones en “Gmail”

  1. No estoy de acuerdo. No se trata sólo de si Google revisará tu correo. Porqué, de hecho revisará el correo que otros te envían. Y esos otros no tienen porqué conocer ni aceptar (si las conocen) las condiciones de Google. Así que eso de no uses el servicio está muy bien, pero… ¿Avisarás a todos tus conocidos de lo que significa si te escriben? El tema no es trivial… Me parece. :-)

  2. De hecho, Google (y otros buscadores) ya sacan, como resultados de búsquedas, mensajes en listas de discusión, foros y similares.

    Así que…

  3. Carlos, el antivirus del correo saliente, el controlador de spam del correo saliente, el antivirus del correo entrante y el controlador de sapam del correo entrante ya revisan el correo. El correo que envías ya pasa por una buena cantidad de sitios en las que puede ser revisado y es revisado. Igual que tus comunicaciones telefónicas. Si no quieres que nadie lo lea aparte del destinatario final, utilizas PGP, o una buena cantidad de otros métodos. Vamos, que (i) el correo electrnico, sin ms, no es ni seguro ni privado, y (ii) Google hace ms que la mayora al dejar clara su poltica.

  4. Parece ser que el sistema de organización de emails no se basa en la típica relación de carpetas y subcarpetas, la relación se hace através de la relación semántica de los mensajes, obtenida a partir de la indexación que hace google de tus mensajes. Creo que todavía es pronto para saber si el «invento» funciona (esta en fase beta), me temo. Falta añadirle el factor usuario, el volumen de mensajes, etc. Habrá que probarlo ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *