Eternal Sunshine of the Spotless Mind (II)

Acabo de ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind (dirigida por Michel Gondry, escrita por el director y Charlie Kaufman, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, con Elijah Wood y Kirsten Dunst).

[Apreciados señores de la MPAA, (i) prometo que iré a verla pagando religiosamente la entrada en taquilla y (ii) le estoy haciendo publicidad, en la medida de mis posibilidades.]

Cosas que se me vienen a la cabeza:

  • Se nota que es de Charlie Kaufman. Está al nivel de Being John Malkovich. Un guión realmente delirante. En la primera mitad de la película me ha decepcionado, y me parecía que se iba a quedar en Adaptation (se nota que no me gustó demasiado Adaptation, ¿verdad?), pero la película se lanza en la segunda mitad, y sorprende y emociona.
  • Se nota que es de Michel Gondry. Porque no parece una película muy cuidada. Hasta que, de golpe, te das cuenta de que sí, que mucho. Este tipo es un monstruo.
  • Jim Carrey no sólo me resulta tolerable (algo que a mí me habría costado creer), sino que es el actor para la película. Muy buen trabajo. Brillante.
  • ¿Y cómo describir la película? Pues es algo así como el centro de un triángulo con vértices Blade Runner, Memento y Amélie. En serio. (Estoy intentando averiguar si es circun, orto o bari-centro).

No tengo ni idea de cuándo se estrena por aquí, pero tremendamente recomendable.

PS El post se llama … (II) porque, de hecho, es continuación de otro, The Work of Director Michel Gondry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *