GMail (I)

Pregunta: ¿Cómo se consigue una cuenta en GMail? Respuesta: Por casualidad. Nelson Minar tiene un blog. Y una cuenta en GMail. Y ayer unas cuantas invitaciones para la beta. Y, casualidad de casualidades, yo leí su post muy deprisa. B-)

Una vez respondida la pregunta que todo el mundo se hacía, la secundaria. ¿Te gusta GMail? Pues no sé. He estrenado la cuenta esta mañana. Y apenas la he utilizado. Un correo de agradecimiento a Nelson, uno a unos amigos para darles envidia, y poca cosa más. Ahora toca utilizarlo un poco en serio. O sea que si alguien tiene preguntas, que las envíe a cesarc en gmail.com. Disclaimer: me pasaré viernes, sábado y domingo fuera. Pero me han dicho que tengo suficiente cuota como para que no se me llene el buzón. :-P

Primeras impresiones. Está bien. Mucho mucho muchísimo JavaScript. Podrían sacar una interfaz Flash o Central, que no les iba a costar nada. Lo de las etiquetas en lugar de carpetas para ordenar el correo tiene su aquel. Es fácil ponerle varias etiquetas a un correo, y difícil meter el mismo correo en más de una carpeta a la vez. Lo de las conversaciones, está sin probar. Los anuncios, como ya se ha dicho, son poco molestos, y ni siquiera aparecen en todos los correos. Hace un rato, hasta me ha enseñado uno de un webmail, cosa que me ha hecho bastante gracia, confieso. Teniendo en cuenta que la mayoría de mi correo va a ser en castellano y en catalán, me gustaría ver qué hace el sistema. De momento, sólo me pone publicidad cuando abro el mensaje de bienvenida. A veces aparecen ‘sponsored links’ (sobre webmail y también sobre SEO), y a veces sólo ‘related pages’ (en el mensaje este, envían a opera.com y a infoworld.com).

Ah, bueno, sí. Y lo de tener el motor de google para buscar dentro del caos que acostumbra a ser m buzón tampoco está mal, imagino. :-D

Y lo que me ha hecho más gracia es que tiene un ‘autocompletar’ cuando estás escribiendo destinatarios para el correo. Me explico: si tecleo una j me lista todas las direcciones que he usado que comienzan por j, y puedo seleccionar la correcta con cursores, como si usara el correo de Mozilla. Será tonto, pero me ha sorprendido.

Cosas que me gustarían y no están:

  1. Un notificador que vaya consultando al sistema cada 5 o diez minutos y me diga si tengo correo nuevo (ansioso que es uno), al estilo del que tienen en bloglines.
  2. Un botoncito que tiene fastmail.fm que rebota los mensajes como si el buzón no existiese. Una buena medida antispam. Claro que falta ver si el filtro antispam funciona lo suficientemente bien como para que esto no sea necesario.

Si a alguien se le ocurren cosas, que diga.

[Escuchando: Light Of Day – Bruce Springsteen – In Concert- Plugged]

6 opiniones en “GMail (I)”

  1. puesss… a ver si, aunque sea por casualidad, se repite la historia y nos puedes dar una invitación para probar el famoso gmail! :D

  2. Hola, estoy buscando desde hace mucho tiempo una invitación para conseguir una cuenta de gmail si posees una de ella y quieres mandármela, esta es mi dirección: el_jokermen@mixmail.com, muchísimas gracias de antemano por leer el mensaje, salu2 David

  3. Aunque no haya cuentas disponibles hola a todos y enhorabuena a toda esa gente afortunada que ya tiene su cuenta de Gmail. Yo llevo un monton de dias por los blogs y todavia no ha llovido esa gotita de suerte que tanto espero. Si alguno amablemente me cede una de las invitaciones de gmail no sabe hasta que punto le estaria agradecido. Saludos y gracias por adelantado. Mi correo es sisehe(-@-)teleline.es :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *