¿Telendrospam?

Hace unos días Carlos comentaba su intención de dar información sobre el telendro de Badalona. Todo viene de una especie de concurso sobre optimización en motores de búsqueda. Se trata de ver quién queda más arriba en la búsqueda en google.com de la palabra [inventada] telendro.

Bien, lo curioso del caso es que dos personas han intentado colgar comentarios en ese post enlazando a sus respectivos candidatos al número 1:http://telendro.realiza.net/ y http://www.iglu.org/telendro.htm (notése que no los he enlazado, sólo los he mencionado).

Claro que, notaréis, los comentarios no se han publicado. Esto es porque hace un tiempo comencé a recibir spam en este sitio y activé la moderación de comentarios. Sin mi autorización, no se publica ningún comentario en el blog. Y se me plantea la duda… Esos dos comentarios, ¿son spam? ¿Son lícitos? ¿Me los cargo? ¿Los publico?

[Escuchando: Blood Sugar Sex Magik – Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik]

PS En cualquier caso, lo que queda claro es que la gente tiene demasiado tiempo libre :-P

5 opiniones en “¿Telendrospam?”

  1. Curiosidades del Google. Si buscas encontrar trabajo digno y le das a «voy a tener suerte» os encontraréis una sorpresa. Dicen que esto está desde que ganó el PSOE. flipante

  2. Dos cosas…
    Yo creo que sí es spam porque lo único que buscan esos comentarios es posicionarse mejor en Google, no aportar nada al blog.
    Y en cuanto a lo de encontrar trabajo digno, está desde hace tiempo (aunque la fecha de modificación del documento es del 12 de marzo de 2004). La web en la que está alojado (www.noseencuentra.com) tiene muchos más casos de «cosas» inencontrables.

  3. Estoy con Carlos, es Spam. No han llegado aquí para aportar nada (supongo), la única intención es posicionarse. Si además, firman con «Telendro» es una caso claro. Lo del concurso va a propiciar bastante este tema. Y cualquier web que no esté relacionado ni le interese el concurso, no debería publicarlos, o bien debería borrar esos comentarios. Hay webs, blogs sobre todo, que están criticando el concurso por esto.

    Hay otro motivo por el que se deberían borar comentarios de este tipo. Lo normal es que cuando google empieza a mostrar los enlaces con el comando «link», empezarán a copiarselos unos a otros, y los enlaces más fáciles son los que vienen de blogs. Analizas los enlaces del primero, te sale un enlace desde un blog, y en dos días hay 20 firmas más.

  4. Borrarlos sin piedad y cagarse en SPM. Frito, estoy frito con el spam, el que va a comentarios de blogs, el que va a direcciones de correo, etc, etc, etc :@@@@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *