Junio en otro blog más

Junio en otro blog más ha sido justo al revés que mayo… Comenzó flojito y parece que se animó un poco hacia el final. Aun así, Powerphlogger sigue marcando una caída de visitas: sólo 158 diarias (en mayo daba 170) :-(.

Y sin embargo, Webalizer pinta una imagen absolutamente opuesta, con una subida notable de visitas diarias: de las 227 de mayo a las 262 de junio. Curioso, ¿no? Viene acompañado de un récord de ancho de banda consumido: 672,209 kilobytes, casi ná (620,818 sin contar lo que me he comido yo). Pero creo que tengo una explicación, y que desgraciadamente le da la razón a Powerphlogger. Webalizer dice que me han visitado 4,575 clientes (cosa que yo interpreto como visitantes únicos, poco más o menos), que es una bajada de los 4,880 que daba para mayo, de unos 10 diarios, lo que cuadraría bastante con Phlogger. Creo que lo que pasa es que Webalizer cuenta a muchos robots como visitas. Y puedo prometer (y prometo) que me visitan robots de todos los colores, y con una asiduidad brutal. Dos crawlers de msn, por ejemplo, se han zampado 40 megas ellos solitos. Entre cinco de google, 26. El de Feedmania (que creo que es quien hay tras una máquina que se identifica como carefreenutrition.com) 7 megas, y bloglines, 6 más.

Por lo que respecta a los navegadores, Explorer ha perdido nueve decimillas más, y está en el 80.1% (a ver si en julio baja del 80…), Mozilla se va hasta el 13.4% (gana un punto y medio), Netscape un 3.9 (bajando siete décimas) y Opera un 2.4 (casi igual). A contabilizar 273 visitas de navegadores arcaicos (Explorers pre 5.5), o un 5.75% (un poquito mejor que en mayo, pero aun necesita progresar…).

Por lo que respecta a los sistemas operativos, ligero descenso de Linux y Macs :-( y se mantiene el reparto de poder dentro de los Windows.

2,980 visitantes llegaron de Google (650 menos que el mes pasado, mil y pico menos que hace dos meses, Google cada vez me quiere menos), 210 de Yahoo! (sube como un 25%, pero no compensa ni de lejos), 91 de MSN (triplica), 40 de Altavista (casi dobla), 4 de alltheweb, 3 de Lycos, y 1 de AOL, Mamma y Virgilio. Un 70,19% de los visitantes, por tanto, han llegado de buscadores. 3 puntos menos que el mes anterior, 8 menos que hace dos. Sé que las visitas de buscador no son buenas, y que puedo interpretar que tengo más lectores ‘habituales’, pero la verdad es que me gustaban más los números del mes pasado…

Un comentario en “Junio en otro blog más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *