blinkx

blinkx tiene el potencial de llegar a ser algo muy interesante. Sobre todo, porque ya existe. Se trata de un buscador que corre en el ordenador del cliente. Le añade una botonera a los programas que uno corre (bueno, sólo. Y se dedica a buscar, tanto en Internet como en los documentos del ordenador, en función del contenido que uno está tratando. Así, la idea es que uno redacta un documento en Word, pongamos por caso, y automáticamente blinkx va buscando información relacionada en las noticias, blogs, en la carpeta Mis Documentos…

Ahora mismo, la cosa, en la primera prueba, no es muy brillante. Tienen la excusa que van por la versión 0.3.algo y que el idioma le debe ser un obstáculo (digo yo que no está muy acostumbrado a buscar en español y catalán…).

Pero habrá que echarle un ojo de vez en cuando. Siempre es conveniente, cuando sale algo que innova.

Un comentario en “blinkx”

  1. Definitivamente hay que seguir la pista a Blinkx. Personalmente estoy muy interesado pues he desarrollado mi carrera en torno a Autonomy (tecnología empleada en Blinkx). Por otro lado si deseas que Blinkx pueda operar mejor en castellano o catalan, has de modificar el archivo english_large.dat y meterle una lista de palabras vacías (stop list) con artículos definidos, conjunciones, etc que son frenados al indexar y consultar. No es la forma más optima de configurarlo sobre castellano o catalan pero notarás significativas mejoras. Existen métodos de hacer esta modificación con propiedad pero quizás la licencia embedida en blinkx no lo permita, yo no lo he probado.
    «Desktop search» es algo sobre lo que vamos a presenciar muchos cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *