AudioScrobbler y FeedBurner

Audioscrobbler (ya lo había dicho hace tiempo) es una página interesante que analiza (o al menos lo intenta) estadísticamente la música que reproduces (tiene plugins para Winamp y Windows Media Player, entre otros, que le envían las canciones reproducidas automáticamente) y compara tus gustos con los del resto de usuarios y te recomienda otras bandas que te podrían gustar. De regalo, publica una página web con tus gustos (los míos). Además, publica un feed con las últimas canciones reproducidas. Es una iniciativa privada, y eso quiere decir que no hay muchos recursos detrás, y eso, a su vez, quiere decir que a veces el servidor no capta los datos con la velocidad óptima, y que no siempre aceptan altas (ahora mismo sí, es el momento). Una cosa que yo pretendía hacer es añadirle al menú de esta página un ‘Now playing’ con mis últimas canciones reproducidas. Algo un poco más currado que el texto que pongo como firma de los posts de vez en cuando. Pero el formato de feed que usan no es el más popular, y los plugins que corren por ahí para hacerlo fácilmente no se lo comían demasiado bien…

Y ahí es donde entra FeedBurner, un servicio web dedicado a tomar un feed y hacerle todo tipo de ‘marranadas’. Ahora el feed vive, mejorado (traducido a todos los formatos de sindicación), aquí. Además, mediante una XSLT generada automáticamente, al hacer clic con el navegador no muestra el feed, sino una página web con los datos (no muy brillante, pero más legible que el XML puro y duro. Otras cosas que se le pueden pedir a FeedBurner inluyen estadísticas para los feeds, o añadirle una ‘firma gráfica’

Claro que con el tráfico estoy generando ahora mismo, me sabe mal ‘pegarle’ al servidor de Audioscrobbler (más sobre eso el domingo).

[Escuchando: Until It Sleeps – Apocalyptica – Cult]

3 opiniones en “AudioScrobbler y FeedBurner”

  1. An no se ha encontrado un plugin para Audioscrobbler que permita integrarlo en un blog con php?

    Gracias ;)

  2. Buenas :) tengo 2 noticias que dar, la primera es este chico hizo un sistema (aun no se como) que cagarra la cancion que estas escuchando de last.fm y la mete en una imagen (muy bueno para blogs) aqui http://nextxp.net/english/archives/2005/03/audioscrobbler_1.html

    Lo otro es que estoy pensando hacer un sistema que parsee los datos de los ultimos escuchados y los muestre… seria en php… realmente no se como seria de otra manera, pero estoy intentando investigar mas acerca del tema ;)

    Salu3! desde Venezuela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *