GMail Hack

Parece ser que corre por ahí la primera aplicación para reventar contraseñas de GMail. Además, el grupo que lo ha lanzado (por «interés por la seguridad».. «Samaritanos»). Vende la aplicación en eBay por menos de un dólar. Evidentemente, si alguien quiere probar la aplicación, espero de todo corazón que no la pague.

Preocupante, sí. Pero como casi siempre, la prensa exagera. Al fin y al cabo, no es difícil encontrar aplicaciones para atacar cualquier página web con login y contraseña. Y parece que Google ha reaccionado, y ahora detecta si se hacen demasiados intentos fallidos contra una misma contraseña, y entonces coloca medidas ‘antirobots’ (digo yo que el típico dibujito de un texto), con lo que se impide el ataque automático.

Recuerda, eso sí, lo conveniente de tener una contraseña en condiciones (no vale la fecha de nacimiento de la novia o novio) y que cambiar las contraseñas de vez en cuando es una gran idea.

Por cierto, mi dirección en GMail tiene una contraseña más o menos segura. Si alguien quiere intentar reventarla, que me cuente cómo le ha ido :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *