Dos preguntas google

  1. ?ltimamente tengo una media de visitas la mar de apañada (cuando a Telefónica vuelva a darle la gana concederme una conexión decente a Internet ya haré el informe de tráfico de agosto). ¿Me pongo publicidad de Google?
  2. Como ya he comentado en algún momento, una buena parte del tráfico viene de búsquedas en Google Images de la palabra ‘paisajes’ (ahora mismo, ‘sólo’ es el resultado número 1). Lo malo es que ahora mismo la búsqueda va a parar a la categoría ‘Fotos’ del blog, que es una página descomunal. Eso es malo para mi consumo de ancho de banda (aunque no me preocupa demasiado), pero sobre todo para los que realizan la búsqueda, que tienen que hacer una descarga tremenda antes de llegar a las imágenes que están buscando. ¿Alguien sabe si se le puede decir a Google de alguna manera que sería mucho mejor para todo el mundo que se fueran directamente al post correcto?

5 opiniones en “Dos preguntas google”

  1. La pregunta uno que la responda otro ;).

    La pregunta dos o no tiene solución o va a ser un proceso muy lento. La página de categoría (cat=14) Fotos es más importante para google que tu otra página (3 paisajes, p=143), por el hecho de que las páginas de las categorías las tienes enlazadas desde la página principal del blog y todas las demás. Las páginas individuales de los post quedan perdidas, enlazadas desde otras páginas interiores.

    Incluso así, no estoy seguro de qué pasara si «3 paisajes» se hace más importante que la categoría fotos. Tal vez google valore la antiguedad de página de la categoría fotos (por indexarla antes), y nunca te llegue a poner por delante «3 paisajes». Es algo muy poco común, casi nadie optimiza para imágenes y las pruebas con muy lentas.

  2. Pues vaya. Por cierto, una curiosidad más. Si miráis por la categoría de fotos veréis dos posts consecutivos, el primero ‘gato holandés’, con la foto de un gato (holandés, desde luego) y la siguiente, de una salida de sol, de Toni (como de costumbre). Pues bien, si vas a Google Images y buscas ‘salida de sol’, en primera página, como resultado número 17 (y por tanto, en primera página…) ¡sale el gato!

    Vivir para ver.

  3. A la primera pregunta contesto yo. Sí. Por probar no pierdes nada. Y si te va bien igual me apunto yo con mis modestas cifras…

  4. Hombre a la uno, pues depende de las expectativas económicas que tengas y lo que consideres una cantidad de visitas apañadas. Por los temas de la web no dará demasiado dinero, pero siempre ayuda a pagar el hosting… o a ampliarlo

  5. No encuentro al gato en la búsqueda ‘salida de sol’. Pero si tenemos en cuenta que Google valora el texto que va a continuación de las imágenes, parece algo normal. En general muestras fotos de paisajes, puestas de sol, y de repente engañas a Google con un Gato ;).

    Parece que lo de las imágenes y las categorías de wordpress que acumulan muchos post no se le da nada bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *