eMusic.com

eMusic.com parece una forma usable (esto es, funciona fuera de Estados Unidos) de comprar música legal en la red. Funcionan al estilo ‘círculo de lectores’, con cuota mensual. 40 canciones por 10 dólares, 65 por 15 o 90 por 20 (mensuales). Lo que te bajas son MP3s (por tanto, sin DRM) VBR a 192 kilobits, con los tags correctos.

Les he dado mi tarjeta de crédito y me he apuntado al plan barato (se supone que están de oferta de lanzamiento y que me puedo dar de baja sin pagar un duro, ya lo veremos). Tres discos por diez dólares no está mal, si el catálogo está bien. De momento, curioseando, tienen Pixies, Tom Waits, The Cult, The Donnas, Iggy and the Stooges, bastante blues… No es el catálogo más comercial del mundo, pero hay suficiente cosa para mis gustos, suficientemente barata, como para pasar una temporada. Para los curiosos, el catálogo puede consultarse aquí.

En cuanto al funcionamiento de la cosa, te bajas un programa, eMusic Download Manager, que registra la extensión .emp, y a partir de ahí es tan fácil como hacer clic en un icono, se lanza el programa y comienza a bajar, a un directorio My eMusic que crea en el escritorio. No está mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *