Wikalong

Wikalong es una extensión curiosa para Mozilla, de la que me informó Isma (que había leído sobre el tema aquí). Se trata de un Wiki que recoge las anotaciones que hace cualquiera (cualquiera con Mozilla y la extensión instalada) sobre una página web cualquiera. Esas anotaciones quedan recogidas ‘para la posteridad’.

Ahora mismo me parece más una curiosidad que otra cosa (aunque proyectos como la wikipedia dejan bien claro que los wikis son una herramienta muy poderosa). Pero le veo, a corto plazo una utilidad muy importante para el trabajo en grupo. No creo que una herramienta en la que cualquiera pueda decir lo que quiera de cualquier página, sin un objetivo definido, sea muy útil. Pero imaginemos que se pueda fijar el wiki en que quedan archivadas nuestras anotaciones (y dice aquí que está en el horno. Imaginemos que se es un grupo de trabajo, probablemente disperso por la geografía mundial. Y finalmente imaginemos que entre todos estamos, por ejemplo, planeando el rediseño de una página web… Suena bien, ¿no? O un grupo de conocidos, o ‘conocidos de conocidos’ al estilo del software social comparte sus anotaciones sobre los sitios que visitan habitualmente. Las posibilidades, seguro, son infinitas.

Un comentario en “Wikalong”

  1. osea, es mas o menos como un guestbook, pero global. Puede resultar interesante, pero, aunque suene pesimista, tambien es una herramienta mas para que los spammers llenen las paginas de basura. Ahora bien, si, la extension tiene potencial, y si se vuelve muy muy popular, es una razon mas para dejar de usar IE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *