Septiembre en otro blog más

Marchando informe mensual de cosas (y gente, sobre todo gente) que pasó por aquí el mes pasado…

Las buenas noticias (al menos para mí) es que se ha batido el récord de tráfico (bueno, tampoco es ninguna sorpresa: septiembre tenía que ser mejor que agosto). PowerPhlogger contó hasta 12,762 vistas diferentes, para una media de 425 diarias y un tope de 576 el día 28 (curiosamente, coincidiendo con el día en que este post salió en las noticias de bitacoras.com :-) ). Por aquello de comparar, Nedstat da 12,703 visitas para el mismo período, y WebAlizer, que exagera que es un primor, da 15,226 clientes diferentes y cuenta 582 visitas diarias. En cuanto al ancho de banda, por primera vez la página ha consumido más de un giga (1.2, de hecho, de los que 926 megas se fueron a la página en HTML, 52 al feed RSS2, 36 al CSS y 33 al script de PowerPhlogger, básicamente, y unos 34 fueron de ‘consumo propio’)., con 41,000 páginas y 140,000 archivos servidos. Sin contarme, quien más ancho de banda ha consumido es un par de IPs que pertenece a Microsoft (por lo tanto, su buscador, unos 33 megas), una IP correspondiente a abac.net (que se dedica al hosting, ha hecho 13 visitas y se ha comido 9 megas (??)), el buscador de inktome (otros 9), un servidor de la Universitat Pompeu Fabra (100 visitas y 9 megas más (???)), un buscador chino (de verdad, 8 megas en 22 visitas) y un crawler de Bloglines que se ha llevado 7 y pico megas).

Las visitas, como viene siendo habitual, de images.google.* (6,000 del mexicano, 2,600 del español, 2,500 del peruano, 2,500 más del puntocom, 2,400 del español y 2,100 del chileno, principalmente). Estaban buscando ‘paisajes’ o variantes, casi 14,000 veces (ayuda ser el número 1) y, en muy menor medida, ‘northern lights’ unas 600. Entre las palabras clave en la búsqueda convencional, que son una gota en el océano, hasta 74 personas teclearon exactamente ‘invitaciones gmail’, y un buen montón buscaba información sobre Collateral, la próxima en estrenarse por aquí de Tom Cruise (la información está aquí). Los motores de búsqueda de los que provenían (insito, sin contar con la búsqueda de imágenes): 2,579 de Google, 371 de Yahoo, 309 de MSN, 118 de Altavista, y algunos de AOL, Lycos y Alltheweb. Aquí llevaba yo unos meses preocupado, pero sin demostrar demasiada inteligencia: era lógico que en julio y agosto la cosa no estuviera al nivel de junio. Comparando septiembre con junio, Google ha flojeado y perdido unas 500 visitas, pero Yahoo ha recuperado unas 150 y MSN casi 300, con lo que, de hecho, el tráfico generado por buscadores, se mantiene o incluso crece un poco.

Si hablamos de navegadores, la cosa sigue siendo triste, pero un poquito menos que hace un mes. Un 90.5% de los navegadores eran Internet Explorers (retrocediendo 6 décimas) y Mozilla un 6.6% (creciendo 3 décimas). Eso sí, Explorer 5.0 con Windows 98 era un 6.7% del tráfico, él solito, y había un buen montón más de Explorers anteriores a la versión 5.5…

En otro orden de cosas, el cambio radical que hubo en el sitio fue la inclusión de publicidad… Entre nosotros, no creo que me retire: si esto sigue así, el primer cheque me lo enviarán dentro de unos 3 años… Aun así, lo voy a dejar ahí y, si os fijáis, hasta he cambiado la búsqueda de WordPress (que nunca me ha convencido demasiado) por la de Google.

Creo que no me dejo nada. Hala, el mes que viene, más.

[Escuchando: Paradise City – Guns N’ Roses]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *