Chicago (III)

2004.10.31 13.00

De momento, un día tremendamente recomendable. Por la mañana he cogido el ‘El’ (que es el ‘Elevated Train’, el metro de la ciudad) hasta Sedgwick y me he dado un paseo hasta Astor Street, que debe ser una de las calles con más concentración de Arquitectura (así, con mayúscula) del mundo.

Como muestra, fotos de las ‘casitas’ de los números 1500, 1443 y 1365:

Justo cuando se acaba Astor, la opción es caminar unos pasos hacia el este, hasta llegar a Lake Shore Drive que, como su propio nombre indica, es el paseo marítimo de la ciudad. Por un lado está atiborrado de rascacielos residenciales que, sospecha uno, deben costar una fortuna. Al otro lado, el que toca el lago, gente que hace footing y un poco de bicicleta. Y la guinda del pastel, ver un skyline que no es el típico, dominado completamente por el John Hancock Center:

El John Hancock Center está en la Magnificent Mile (que luego voy a acabar de visitar), y tiene una torre de observación (de pago) en el piso 94. La vista más espectacular es la sur, desde la que se aprecian el resto de grandes rascacielos, dominados por la Aon y la Sears:

De todas formas, mi consejo sería ahorrarse la visita al piso 94, esperar al domingo y darse el lujo de hacer el ‘bruch’ en el Signature Room, que desde hace 3 años es el restaurante de mayor altura del mundo. No es barato (39 dólares a los que añadir los impuestos y la propina, lo que lo deja más cerca de los 50 que otra cosa) pero hay que aprovechar la debilidad del dólar, se come muy bien, con música en vivo y, si consigues una mesa en el lado sur, las vistas al centro de la ciudad son verdaderamente espectaculares. No vas a tener la misma facilidad para hacer fotos, pero las postales que puedes comprar son, de todas formas, mejores a las fotos que hacemos la mayoría desde el piso de abajo.

Eso sí, hay que tener suerte con la mesa. El este da al lago, y las vistas norte y oeste no son ni de lejos tan espectaculares (una cosa más: esa no era mi mesa; la mía estaba en segunda línea). Otra opción, de precio (imagino) más moderado es irse aun un piso más arriba, a la planta 96, donde está el bar, la Signature Lounge. Me lo dejo para la próxima visita.

3 opiniones en “Chicago (III)”

  1. Hola.
    Me siento obligado a dejar al menos unas pocas palabras de agradecimiento a csr por esta fantstica visita ilustrada por Chicago, me ha venido como anillo al dedo, justo algo de lo que estaba buscando. Estoy haciendo uno powerpoint promocional para una conferencia que va a dar en octubre una restauradora sobre Chicago y necesitaba unas cuantas imgenes de la ciudad. Las he tomado prestadas, por si tengo que pedirte los derechos de autor…;) Gracias de nuevo.Saludos desde Valencia.

  2. De nada :-).

    Las imgenes del blog son licencia Creative Commons (hay una licencia en la parte de abajo del blog, explicada bastante claramente). En particular, si se cita la fuente y no se hace uso comercial, no hay problema en usarlas. Pero vaya, pidiendo permiso con amabilidad, desde luego que se pueden usar para el powerpoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *