Chicago (IV)

2004.10.31 20.10

La tarde ha sido algo más relajada. Me he dedicado a pasear un rato casi al azar. La vista más espectacular le corresponde al centro James R. Thompson:

Está cerrado los fines de semana, con lo que la foto del atrio, muy espectacular, pierde por estar hecha desde el otro lado del cristal. Pero no he querido correr el riesgo de pasar de largo y quedarme sin foto. Ahí tenéis el resultado:

Y paseando un poco más me he encontrado con un cine en el que pasaban Ray, la biografía de Ray Charles, protagonizada por Jamie Foxx, y que se estrenó el viernes. Como era una película que me apetecía ver, los pies me echaban humo y mi estómago necesitaba un rato para digerir el brunch, me he decidido a gastarme los nueve dólares y medio (ahí es nada) de la entrada.

La peli no está mal, y hace todo lo que puede por pintar un personaje humano y con defectos. Quizás alguno de los recursos visuales sobra un poco, pero se deja ver. Decía la crítica desde hace tiempo que el papel de Jamie Foxx es de Oscar, y con toda la razón. A parte de ser una gran interpretación, a la Academia le encantan las minusvalías (ceguera en este caso), y Ray Charles es un gran personaje americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *