Octubre en otro blog más

Entre el viaje y el ponerme al día esta semana de todo, no había dado la paliza con el tráfico del mes pasado… Ahí va.

Primer punto: el tráfico siguió subiendo. PowerPhlogger da 14,957 visitas, dos mil y pico más que en septiembre, con una media de 482 diarias y un récord (absoluto hasta entonces, pero ya superado :-) ) de 630 el día 14. Para el mismo periodo da 15,118 visitas (coincide mucho más de lo que yo me esperaba), y Webalizer, hinchando los números como de costumbre, hasta 25,420, aunque da 17,752 clientes, que me parece un número más razonable. El consumo de ancho de banda rozó los 1.4 gigas, de los que la página de inicio se copio 1,010 megas, más 81 megas del feed RSS2 (ha subido muchísimo desde septiembre, cuando estaba en 52, lo que me hace pensar que la ‘distinguida audiencia’ usa cada vez más lectores de RSS), 42 al CSS (que crece un 16%, prácticamente lo mismo que la página, como se podría imaginar) y casi 39 al propio JavaScript de PowerPhlogger. Unos 40 megas fueron para consumo propio, aunque esto resulta un poco difícil de medir, ya que no soy el único que accede desde mi ‘proxycaché’ de Telefónica. Se sirvieron 45,000 páginas y un total de 165,000 archivos (las páginas subieron un 9%, los archivos casi el 18%, lo que confirmaría que mi trafico de no-navegadores crece). Los ‘crawlers’ más voraces fueron los de Microsoft (21 megas entre 2 IPs, diría que es verdad que están alimentando su motor de búsqueda…), Alexa (16 megas) Bloglines (9 megas entre 2 robots), Turnitin.com (3 megas, son un ‘especialista en la detección de plagios en internet, o sea que más vale que nadie se copie nada :-P), Google (3 megas desde 2 IPs) y, finalmente, un CNI desde una IP registrada por Globix Corporation, de Nueva York.

siguieron viniendo masivamente de images.google.* (7,100 mexicanas, 3,500 españolas, 2,700 peruanas, 2,600 puntocom, 2,400 chilenas, 1,400 colombianas o 1,200 argentinas, sobre todo, aunque tambien aparecen Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Canadá, al menos). Ser el número 1 por ‘paisajes’ en images.google atrajo 15,000 visitas… Lo cual es imposible si ese es mi total de visitas, y como mínimo otras 700 visitas salieron de ‘northern lights’ (ahí estoy ‘sólo’ el quinto). Habrá que investigarlo. Esto de las métricas en internet es un verdadero jaleo. Si en septiembre fueron 74 los que teclearon exactamente ‘invitaciones gmail’ para llegar aquí, en octubre fueron 93, pero diría que eso es más indicador del revuelo que se ha armado alrededor de GMail que ninguna otra cosa. Las visitas generadas por motores de búsqueda textuales fueron (según Phlogger) 3,673 de Google, 376 de MSN, 339 de Yahoo!, 117 de Altavista, 42 desde AOL y presencia testimonial de Lycos, Alltheweb, Virgilio y Mail.ru (?!). Varias cosas a destacar: MSN superó a Yahoo!, cosa que no había pasado nunca. Recibí bastantes más visitas de Google (un aumento de más del 40%), cosa que me alegra mucho, Yahoo! bajó algo y MSN subió, pero proporcionalmente menos que Google, lo que resulta sorprendente. Google gana a los dos aspirantes a su corona en una proporción de más de 5 a 1, cuando en septiembre no llegaba al 4 a 1. O sea que, como mínimo en la batalla por mi web (:-P) parece que Google aplasta a la competencia…

Si hablamos de navegadores, le sigo llevando la contraria al mundo (se me da bien): Explorer ganó 7 décimas y se fue al 91.2%, mientras que los diferentes Mozillas perdieron una décima y se pusieron en el 6.5%. Será interesante ver qué pasa en noviembre, con toda la publicidad que ha recibido Firefox. El premio a la ‘pesadilla navegando por ahí’ se va a parar, como siempre, a la combinación de Explorer 5.0 y Windows 98, pero baja 7 décimas, lo que siempre es una buena noticia.

Ah, sí, sigue sin haber riesgo de que la publicidad me retire… Si seguimos así, y el dólar sigue bajando, no va a dar ni para una bolsa de pipas mensual…

El mes que viene más (y con un poco de suerte, antes del día 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *