Otra lista más

Esta, de las 100 películas ‘olvidadas’ de los 90. Alguna he visto y puedo recomendar, como Miller’s Crossing (1) y The Hudsucker Proxy (7) de los hermanos Coen, El Dulce Porvenir (3) y Exotica (57) de Atom Egoyan, Dead Man (9) de Jim Jarmusch, Bound (11) de los hermanos Wachowsky (sí, los de Matrix), Sneakers (18), Beautiful Girls (39), del llorado Ted Demme y La Doble Vida de Verónica (40), del también desaparecido Krzysztof Kieslowski.

Y me encantaría recuperar otras, como Criaturas Celestiales (5), Ghost Dog: Way of the Samurai (15), de nuevo de Jim Jarmusch, y Very Bad Things (41).

Confieso, además, que no me entusiasmaron Una Historia del Bronx, de Robert De Niro, que está en el 48, ni Smoke, en el 70. Y no tengo buen recuerdo de Matinee, en el 60.

2 opiniones en “Otra lista más”

  1. oh! que sorpresa encontrar Lone Star en el puesto número 4! Creía que nadie se acordaba de esta maravilla de peli de John Sayles. También veo que se acuerdan de Wong Kar Wai, que hoy justo estrena 2046. Demasiado poco me parece el puesto 40 para La doble vida de Veronica, pero claro, yo la he visto unas 25 veces sólo. Lo que no perdono es el numero 64 para the Winslow Boy, esa joya de David Mamet se merece un puesto entre los primeros. Mamet construye una pieza de intriga, bañado en cinismo, marinado con unos diálogos escritos con tiralíneas y rematado por un final al que si calificáramos de elegante nos quedaríamos más que cortos.

  2. lo siento, Exotica es lo peor de lo peor!!!

    y en cambio, la de Jarmusch es buensima!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *