Noviembre en otro blog más

Dije el mes pasado que intentaría ser más puntual con las estadísticas de noviembre y aquí lo tenéis: día 1 y estadísticas :-).

Señalemos, de entrada que, como cada mes desde julio, en noviembre hubo más visitas que en el mes anterior. PowerPhlogger marca 16,080 visitas (un incremento de algo más de mil), para una media de 536 al día, y una nueva mejor marca de 716 el día 8. [De hecho, debería contar alguna visita más, ya que, el otro día, actualizando WordPress, se me olvidó colocar el script de PowerPhlogger y no me dí cuenta hasta el cabo de 2 horas largas, pero no va a venir de dos o tres docenas de visitas.] Nedstat cuenta 16,226 y el rey de la exageración, Webalizer, da 27,447 de 18,929 clientes. Puestos a añadir, Google contó 18,527 impresiones del anuncio del index.php. Por cierto, que gracias a ellos, ahora tengo una idea de cuánta gente usa el formulario de búsqueda: el anuncio correspondiente se imprimió 522 veces, que no está nada mal.

En cuanto al ancho de banda, nos acercamos a los 1.6 gigas (ahí es nada), 1.1 para la página en sí, algo más de 100 megas para el feed RSS 2 (vuelve a subir mucho, un 25%, lo que ya comienza a merecer un cierto estudio, ya que la página ‘sólo’ ha subido un 10%), y cerca de 47 para el CSS. 58,000 páginas servidas, y más de 175,000 archivos. Los ‘tragones’ del mes vienen encabezados por alguien que le pasó un wget’ a la página y se comió nada más y nada menos que 48 megas él solito (el sitio no pesa tanto, desde luego, pero un robot se lo baja en versiones (i) por post, (ii) por mes y (iii) por categoría. No me parece a mí demasiado eficaz, pero vaya). Y después vinieron hasta tres robots de Microsoft (sumando algo así como 38 megas), otro robot desconocido desde algún lugar de Estados Unidos (17 megas y pico), tres IPs casi consecutivas, con ISP Verio, Inc (16 megas), los dos ‘crawlers’ de bloglines (13 megas y medio), el ‘crawler’ de Alexa (7 megas) y Googlebot (algo menos de 2).

El rey de los ‘referrers’ sigue siendo, por aclamación, images.google.* (7,100 mexicanos, 4,100 españoles, otros 4,100 del puntocom, 3,200 peruanos, 2,700 chilenos, 1,400 argentinos, 1,200 colombianos, 600 canadienses…). Casi igual que el mes pasado, hasta 15,000 buscaron ‘paisajes’ (cosa que no entendí entonces, y sigue sin cuadrarme ahora, dichosas métricas). Más incomprensibles son si sumamos más de 1,600 por ‘northern lights’ y salen más vistas que las que tuvo la página en total. Si hablamos de motores de búsqueda convencionales, el ‘top 3’ se repite: Google, MSN y Yahoo! produjeron 3,442, 493 y 426 visitas. Google baja un pelo (un 6%, o doscientas y pico visitas) mientras que MSN gana un 30% (unas 120 visitas) y Yahoo! un 25% (unas 85). En octubre Google ganaba a los otros dos por más de 5 a 1, y ahora no llega al 4 a 1… La cosa se mueve.

Internet Explorer perdió 6 decimillas de ‘share’ y se situó en un aplastante 90.6%. El mercado perdido fue a parar (parezco un comentarista en noche de elecciones) a Mozilla, que ganó 8 décimas y se puso en el 7.3%. El enemigo público número uno (Explorer 5.0 para Windows 98) perdió 7 décimas, pero sigue siendo una amenaza firme, con el 5.3% del tráfico.

Y por lo monetario, AdSense sigue sin ni siquiera pagar el tráfico, pero la cosa ha mejorado un poco con respecto al mes pasado.

Hala, el mes que viene, más (y con un poco de suerte, con la celebración del visitante 100,00 un poco antes de navidades).

PS Se me olvidaba un dato. Al cambiar de versión WordPress, instalé un plugin cuentaclicks. Tengo motivos para pensar que los números no son muy exactos, pero sí los voy a considerar orientativos. Como podría esperarse con tanta visita desde images.google, las reinas son las fotos de los paisajes de Toni, con el arcoiris a la cabeza. Después viene el enlace que he puesto unas horas a los ejemplos de listas con CSS (el plugin cuenta hasta 37 clicks, que a mí me parecen una exageración). A continuación vienen las fotos de Praga y la del partido de volley en Chicago. También han tenido éxito la programación del festival de Sitges, el gato holandés, la galería de fotos de auroras boreales (aunque yo habría pensado que sería más popular), el plugin de paginado para WordPress, la página de Carlos, los bordes redondeados en CSS y el manual de fotografía de Toni. Imagino, de todas formas, que las estadísticas tendrán más sentido el mes que viene. Ya lo veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *