Muchas aplicaciones

Si la cola de temas de desarrollo web que se me acumula es grande, la de aplicaciones que quiero probar es enorme. Ahí van unas cuantas que me quiero mirar, pero que no hay manera. Como no las he probado, no tengo ni idea de si funcionan. Si alguien las conoce, ya dirá.

Una colección de magnas proporciones de juegos en la web. Vía.

Y un juego más, para descargar, con una particularidad: es de código libre. BZFlag es un juego multiusuario al estílo del viejísimo juego aquel de máquina de los tanques vectoriales de hace como 20 años.

Para viajeros fotógrafos: 93 Photo Street genera galerías de fotos sobre un mapa (sí, para mis fotos de Chicago, por ejemplo). Gratuito, para Mac y Windows.

Va de gestores de información (PIMs les llaman en inglés). Por un lado, EssentialPIM es una alternativa gratuita a Outlook. Gestiona agenda, notas y contactos. Por el otro, MultiSync (también gratuito) promete sincronizar datos entre un montón de dispositivos (a mí me interesan mi Siemens S65, la Palm y Mozilla Calendar, pero también se ocupa de PocketPCs y todo aquello que soporte SyncML).

Dada la moda de los buscadores para el escritorio, no podía faltar una herramienta que, además de ser gratuita, fuera de código abierto: Beagle. Alerta para navegantes: van por la versión 0.0.4 (que debe ser el equivalente de una versión Microsoft 1.0 :-P).

No podía faltar una aplicación web: connotea es una herramienta para indexar y anotar las partes de la web que uno visita.

También es obligatoria una extensión para Firefox (y Thunderbird): minimizetotray promete hacer precisamente eso, minimizar el navegador y el cliente de correo de Mozilla al system tray (abajo a la derecha, al lado del reloj, vaya), añadiendo algunas características extras.

Para investigar, una empresa que desarrolla herramientas de realidad virtual: EON Reality.

Más que nada, para uso personal: la última actualización de firmware para mi Siemens S65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *