Cuatro de soft diverso

En un (desesperado) intento por vacíar mi «cola de enlaces pendientes» ahí van unos cuantos de software que ni siquiera he probado…

StartupRun promete gestionar qué se ejecuta en el inicio de Windows mejor que las (tristes) herramientas del propio Windows.

TheOpenCD es una descarga bastante considerable (la ISO viene a pesar unos 425 megas) pero es un buen CD de esos de «llevar encima por si acaso», porque acumulan soft libre interesante, para instalarle al primer ordenador que se nos cruce por delante: Firefox, Thunderbird y Filezilla para internet, el Gimp y Blender para los gráficos 2 y 3D, OpenOffice y alguna joyita más.

En la línea de código abierto, Nvu es un programa de creación de páginas web que pretende competir con Frontpage (no es difícil) y Dreamweaver (tampoco es perfecto, pero algo más decente. Nació de las cenizas del editor web que se incluía con Netscape Navigator y tiene el soporte de Linspire. Van por la segunda pre-release de la 1.0 Beta (cada día es más difícil saber en qué versión está un programa).

En debugmode.com hay un interesante conglomerado de soft de distribución gratuita: Wax se anuncia como software de composición de vídeo y efectos especiales, WinMorph promete morphing de imágenes, y Wink pretende capturar pantallas animadas y crear tutoriales al estilo de Captivate.

[Escuchando: The Girl From Ipanema – Frank Sinatra]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *