Unos cuantos de desarrollo web

Más enlaces para vaciar la cola…

Un plugin para WordPress que permite añadir palabras clave a cada entrada.

Parece que la próxima pesadilla para bloggers es el spam vía trackback. Una iniciativa para evitarlo y otra más.

Un artículo sobre los usos de sIFR (esa técnica que usa Flash para usar tipografías no estándard en una página, conservando la accesibilidad como la accesibilidad. Desafortunadamente, no es buena idea para los títulos de las entradas de un blog, ya que entre las cosas que se pierden está buena parte del uso del botón de derecho o la posibilidad de hacer control+clic :-(, y parece que es un poco lento si se usan muchas instancias en una página.

Una web con un motor muy sofisticado para identificar tipografías. Vía.

Otro buen recurso de tipografía era goodfonts.org, con 300 fuentes TrueType gratuitas, pero ahora mismo parece estar caído :-(.

A principios de años se actualizó Web Developer (a la versión 0.9.2) una extensión para Mozilla imprescindible para diseñadores web o similares.

Otra extensión muy interesante es greasemonkey (se le ha dado bastante bombo estos días), que permite asociar a un dominio dado un conjunto de ‘scripts de usuario’ para añadirle funcionalidades o usabilidad. Me sé yo de un sitio al que le vendría de coña. Simon Willison ha hecho uno para MSDN, y Michael Moncur otro para Bloglines.

En And all that Malarkey documentan su proceso de diseño.

Chavalina (blog muy recomendable) documenta su ‘cambiaestilos’ en PHP.

2 opiniones en “Unos cuantos de desarrollo web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *