Synergy

Synergy es una muy interesante aplicación que permite compartir un teclado y un ratón entre dos ordenadores conectados en red. Es multiplataforma, lo cual permite, como en mi caso, trabajar con dos ordenadores con sistemas operativos diferentes, uno con Windows XP y el otro con Linux.

La instalación es sumamente sencilla en Windows y algo más complicada en Linux, bueno, la verdad es que no mucho si tienes a César que te recuerda que el señor Google dará con la solución a tus problemas.

Pero a pesar de la sencillez, la verdad es que los amigos de Synergy saben como darle emoción a la vida. La versión instalada en las dos máquinas debe ser la misma, sino no funciona (vía linuxbnc). La versión que descargas de Ubuntu es la 1.0.14 mientras que para Windows en un primer momento había instalado la 1.2.1. Una vez superada la prueba de la versión, sólo queda configurar Synergy para que haga su trabajo.

Al usar Windows XP como servidor la configuración se hace en una ventana bastante simple. Allí se definen que pantallas habrán y en que posición estarán. Es importante definir las dos pantallas y en los dos casos indicar que pantalla está a la izquierda y cual a la derecha. Al principio sólo definí la pantalla izquierda y derecha para la pantalla del servidor y una vez me iba al cliente… ¡Ya no podía volver! Un detalle más: es conveniente que el nombre que se le ponga a la pantalla del ordenador cliente tenga el nombre del ordenador en la red.

Definidas las pantallas se puede iniciar el servidor y el cliente (al cliente, en linux sólo tienes que decirle la IP del servidor) y con el teclado y el ratón del ordenador donde se ejecuta el servidor, podrás usar los programas del ordenador cliente. Para acabarlo de redondear y, sorprendentemente, se puede copiar en una máquina y pegar en la otra, aunque los sistemas operativos sean diferentes

Estoy bastante asombrado con este programa que además no anula el teclado y el ratón del cliente (pueden usarse también). Sólo me ha dado un poco de problema con la configuración del teclado del XP (no me ponía los acentos), pero lo he solucionado rápido Actualización: me falla aleatoriamente… Si soy capaz de adivinar porqué lo escribiré, lo prometo :).

Un par de enlaces: Para instalar Synergy en Ubuntu Linux. Alguna cosilla más sobre Ubuntu Linux.

2 opiniones en “Synergy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *